Recetas de postres saludables que puedes hacer ¡en casa!

La cuarentena ha sido en excelente pretexto para meternos a la cocina más que nunca, lo mejor de eso, es que puedes preparar cosas mucho más sanas que te permitan disfrutar de tus platillos favoritos sin remordimientos. Por ella, la Chef Paulina Abascal nos compartió dos recetas de postres saludables que puedes preparar tú misma. ¡Toma nota!

“Para esta temporada de quedarse en casa, es muy importante que seamos creativos con los alimentos que preparamos, ya sean platillos salados o postres, éstos deben ser saludables para deleitarnos y cuidar nuestra salud”, explicó Paulina Abascal.

PUDÍN DE CHÍA CON COCO Y VAINILLA

INGREDIENTES:

-3 tzas Bebida de Coco
-1 tza Bebida de Almendra
-½ tza Crema de Coco
-15ml Extracto de Vainilla
-½ tza de Chía
-1 tza de Mora Azul

PREPARACIÓN:

1. En un bowl agregar las bebidas de coco y almendra, la crema de coco, el extracto de vainilla y la chía, revolver con una cuchara hasta incorporar. 2. Vaciar la mezcla en recipientes individuales. 3. Agregar las moras azules al gusto por recipiente, dejar reposar en el refrigerador toda la noche y disfrutar a la mañana siguiente.

Foto: Cortesía

PANQUÉ DE MATCHA

INGREDIENTES:

-300 gr Claras de huevo
-280 gr Azúcar
-120 gr Almendra en polvo
-100 gr Harina
-3 gr Polvo para hornear
-20 gr Matcha
-180 gr Mantequilla avellana -250 gr Mantequilla (para mantequilla avellana)

PREPARACIÓN:

1. Para preparar la mantequilla avellana, colocar los 250 gr de mantequilla en una olla y dejar hervir hasta que cambie de color a color avellana. Dejar enfriar. 2. Colocar en un procesador la clara de huevo y el azúcar. En un recipiente aparte mezclar el polvo de almendra, harina, polvo para hornear y matcha, posteriormente agregar al procesador y sin dejar de trabajar, agregar la mantequilla avellana una vez que esté fría. 3. Hornea en tu horno de gas o eléctrico a 160°C por 20 min o hasta que esté
doradito, en el molde de tu preferencia.

PARA DECORAR EL PANQUÉ

-Cantidad necesaria de placas de chocolate con matcha
-150ml Crema para Batir
-30gr Azúcar glass
-Cantidad necesaria macarrones verdes
-Cantidad necesaria de menta
-Cantidad necesaria de frutos rojos

Para decorarlo, utiliza lo que más te guste para darle un toque único y delicioso.

Foto: Cortesía.

Go Viral