Realidad o Mito: ¿debes hacer HIIT diario?
Estilo de vida

Realidad o Mito: ¿debes hacer HIIT diario?

Hacer ejercicio será siempre un bien maravilloso para tu cuerpo, tu mente, tus emociones y tu salud en general, pero no tienes que hacer todos los días el mismo tipo de actividad. Te vamos a contar cuáles son los increíbles beneficios del HIIT y si realmente debes hacerlo diario.

En este caso vamos a aplicar el “no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia”, así que sigue leyendo.

Los beneficios del HIIT

Rápido y eficiente, estas son las principales características de este ejercicio. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard el High-Intensity Interval Training, mejor conocido como HIIT, “es un tipo de ejercicio de entrenamiento por intervalos. Incorpora varias rondas que se alternan entre varios minutos de movimientos de alta intensidad para aumentar significativamente la frecuencia cardíaca hasta al menos el 80 % de la frecuencia cardíaca máxima, seguidos de períodos cortos de movimientos de menor intensidad”.

En este mismo artículo comparten también que en 30 minutos este tipo de entrenamiento es completo pues combina el cardio con ejercicios de fuerza. Así que como resultado, se tiene que un corto periodo de tiempo se queman una gran cantidad de calorías por la alta intensidad de los ejercicios.

Y es que es verdad, cuando se tiene prisa o poco tiempo pero aún así están las ganas de querer ejercitarse es cuando salen estas rutinas de HIIT que empiezan desde los 15 minutos, agradecidas estamos con eso.

Hacer HIIT trae consigo muchos beneficios. Incrementa el oxígeno en tus músculos, ciertos estudios han mostrado que este entrenamiento aumenta el metabolismo al terminar tu rutina y también puede ayudarte a reducir el azúcar en la sangre, además de que ayuda a tu performance en distintas actividades y entrenamientos, entre otros.

¿Es bueno HIIT diario?

Expertos comparten que la cantidad de veces que recomiendan realizar este entrenamiento es de no más de 2 a 3 veces por semana, los otros días se recomienda descansar o hacer ejercicios/entrenamientos sin tanta intensidad. Lo mejor es dejar pasar entre uno o dos días antes de volver a hacer HIIT para que tu cuerpo y músculos tengan un descanso adecuado.

Esto porque al ser ejercicios de tan alto impacto e intensidad ponen al cuerpo en estrés, si se hace diario y días seguidos puede ser contraproducente porque puedes sentir mucho dolor muscular, lastimar tus articulaciones o hasta experimentar un burnout que te hará sentir mucho cansancio para realizar otro tipo de entrenamientos.

Así que ya lo sabes, lo mejor siempre será experimentar e intentar con nuevos y distintos ejercicios, lo más importante es que los disfrutes y te hagan sentir excelente.

Explora más en: Instyle.mx