Hace 38 años que el pueblo de Inglaterra y el mundo esperaban cerca de su televisión para ver de primera mano la boda entre el Príncipe Carlos y Lady Di, mucho antes de que las imágenes llegaran a Twitter o a tu feed de Instagram en los años en los que la inmediatez de la noticia requería de “sintonizar las noticias”.
La boda del hijo de Isabel II y la que sería futura ‘princesa del pueblo’ y madre de los príncipes Harry y Guillermo fue seguida por millones de telespectadores en todo el mundo.
De acuerdo con el documental del Channel 5 inglés ‘Carlos y Di: la verdad detrás de su boda”, el príncipe se ‘confesó’ con sus amigos más íntimos unas horas antes de dar el ‘sí, quiero’ en el altar.
Sentía la presión y responsabilidad de su cargo y el Príncipe Carlos expresó a sus amigos que estaba en un “estado de ánimo confuso, ansioso y aterrorizado” por hacer una promesa de la que más tarde se arrepentiría toda su vida, (ahora sabemos que lamentablemente no duró toda la vida y que los sucesos posteriores terminarían en una gran catástrofe).
Pero les aseguró que su deseo por hacer lo correcto por la corona, por su país y familia bastaban para seguir con el plan.
El príncipe sabía que no era el único nervioso de los dos por lo que a media noche decide “tranquilizar” a su prometida, con una love letter cuyo contenido fue revelado en el libro: ‘La duquesa: la historia no contada’:
“Estoy muy orgulloso de ti y cuando vengas a mí mañana, estaré junto al altar esperándote. Solo tienes que mirarlos a los ojos y les dejarás muertos”.
Información tomada de la publicación de: El Confidencial
Explora más en: Instyle.mx