Los signos con más compatibilidad y más problemáticos para un Capricornio
Estilo de vida

Los signos con más compatibilidad y más problemáticos para un Capricornio

¿Cuáles son los signos que tienen mejor compatibilidad Capricornio? Estamos en tu temporada y es tu momento de brillar, aquí te presentamos qué tanto hace match con cada uno de los 12 signos del zodíaco.

El signo cardinal de tierra Capricornio, gobernado por el capataz Saturno, es el caballo de batalla del zodíaco. Con un impulso inquebrantable y una perspectiva sensata de la vida, los nacidos aproximadamente entre el 22 de diciembre y el 19 de enero, o que tienen otras ubicaciones astrológicas en su carta natal, exhiben determinación, lealtad, tradición y un enfoque nítido en los logros.

Estas características reflejan temas cubiertos por la Décima Casa de Carrera e Imagen Pública, que gobierna Capricornio. La Décima Casa cubre no solo los objetivos profesionales y el avance, sino también la reputación pública, las figuras de autoridad, la posición social, la reputación, la responsabilidad y el éxito general en el mundo.

Si eres igualmente trabajador, práctico, confiable, organizado y estable, es probable que hagas clic con una persona de Capricornio. (También vale la pena señalar que su signo solar es solo una pieza de un rompecabezas realmente complejo y matizado conocido como su carta natal o de nacimiento, que vale la pena echar un vistazo para ver qué casa rige la Cap y si tiene ubicaciones planetarias que se conectan con el signo de fuego mutable.)

Aquí, la compatibilidad de Capricornio con los 12 signos del zodíaco.

Capricornio + Aries

Capricornio es cuadrado, o con tres signos de diferencia, del signo cardinal de fuego Aries, gobernado por el asertivo Marte, lo que puede generar una relación tensa pero activa. Ambos son emprendedores a los que les encanta tomar la iniciativa en proyectos desafiantes.

Este es el par de poder que no tendrá problemas para mover montañas cuando se reúnan. Pero el M.O. de Aries es asumir cada desafío rápida y furiosamente, mientras que Cap preferiría dar un paso práctico a la vez. Si pueden sincronizar su ritmo, serán imparables.

Capricornio + Tauro

Capricornio es trígono, o cuatro signos aparte, del signo de tierra fijo Tauro, gobernado por Venus, el dulce regente de las relaciones, lo que significa que los dos tienen una conexión orgánica y armoniosa.

Ambos prefieren tomarse su tiempo para lograr sus objetivos y son lo más realistas posible. Pasarán su tiempo libre trabajando en el jardín o trabajando diligentemente para lograr una intención financiera. Tauro puede ser un poco vago para Cap, mientras que Cap puede ser un poco demasiado estricto para el toro, pero en general, se atrapan de una manera terrenal y sensual que es bastante incomparable.

Capricornio + Géminis

Los dos realmente no tienen mucho en común. Capricornio se trata de límites y estructuras, trabajar lenta y constantemente en la montaña que han decidido les traerá el reconocimiento que merecen. En comparación, Géminis, el signo de aire mutable gobernado por el zumbido Mercurio, quiere intentar ver y hacer todas las cosas, por capricho, y un plan concreto les suena como un snoozefest. Pero pueden hacer que funcione si son capaces de abrazar las perspectivas y los mundos internos del otro.

Capricornio + Cáncer

Capricornio es opuesto, o con seis signos de diferencia, del signo de agua cardinal Cáncer. La Cabra y el Cangrejo pueden equilibrarse entre sí o empujarse contra una pared. El pragmatismo serio y sereno de Cap se presta a su objetivo final: escalar esa montaña y lograr sus mayores aspiraciones paso a paso.

Gobernado por la luna emocional, Cáncer, por otro lado, tiende a dejar que la emoción alimente sus aspiraciones y su acción. Pero ambos están interesados en trabajar para crear una asociación duradera y segura, por lo que si se invierten por igual, encontrarán puntos en común.

Capricornio + Leo

Capricornio es quincuncio, o cinco signos aparte del signo de fuego fijo Leo, lo que crea una conexión incómoda e incierta. Tanto la Cabra como el León están interesados en liderar la carga, pero ambos tienen razones ligeramente diferentes para ello. Ambos pretenden ser respetados y reconocidos, pero el conservador Cap lo quiere por razones más pragmáticas, como una cartera respetable, y el vistoso Leo anhela aplausos para su corazón y alma. A su vez, sus necesidades y prioridades innatas pueden sentirse mal, pero también hay mucho que pueden enseñarse entre sí.

Capricornio + Virgo

Capricornio es trígono, o cuatro signos aparte del signo de tierra mutable Virgo, lo que crea un vínculo natural y trabajador. Ambos signos de tierra están programados para ocuparse de los negocios, y mientras Cap se esfuerza por lograr un respeto y un logro reconocidos públicamente, Virgo, gobernado por Mercurio, que recopila información, está feliz de manejar los detalles del día a día.

Son igualmente pragmáticos, trabajadores y basados en la realidad, lo que significa que juntos pueden construir algo duradero y satisfactorio.

Capricornio + Libra

Capricornio es cuadrado, o tres signos aparte del signo cardinal de aire Libra, lo que crea una conexión activa o potencialmente tensa. Ambos son iniciadores natos, por lo que definitivamente respetan la capacidad del otro para soñar y poner en marcha planes generales. Y ambos disfrutan de estar en el centro de atención como resultado de su arduo trabajo.

Si están trabajando hacia un objetivo compartido, podrían sorprenderse al descubrir que están más sincronizados de lo que pensaban inicialmente.

Capricornio + Escorpio

Capricornio es sextil, o dos signos aparte del signo de agua fijo Escorpio, lo que crea un vínculo amistoso y tolerante. Ambos están decididos a ser reconocidos, a lograr y a obtener poder e influencia. Tienen lo que se necesita para trabajar duro y ser una pareja poderosa.

El único problema es que Capricornio quiere parecer tranquilo, sereno y en control, mientras que los sentimientos ardientes e influenciados por Marte de Escorpio pueden abarcar todo, por lo que es posible que cada uno de ellos deba inclinarse un poco para estar en la misma página emocionalmente.

Capricornio + Sagitario

Capri quiere parecer frío, sereno y en control, mientras que Sagitario, de espíritu libre y ardiente, no tiene problemas para hacer líos donde quiera que vayan, porque YOLO. Por otro lado, el signo de tierra podría ser el gerente comercial que Sag nunca supo que necesitaban, mientras que Sag puede ayudar a Cap a conectarse con su aventurero interior y darse cuenta de que abrazar la vida y estar en el presente es tan genial como trabajar duro y luchar por el futuro.

Capricornio + Capricornio

¡Una pareja poderosa! Estarán en una misión constante no solo para lograrse a sí mismos, sino para impulsarse aún más. Igualmente tradicionales, conservadores y elegantes, causarán una gran impresión cuando salgan como pareja. El único problema aquí es que podría ser difícil encontrar tiempo para la intimidad. Pero debido a que tienden a abordar cualquier desafío como otro proyecto, también conocido como una montaña para escalar, ambos estarán preparados para abordar cualquier problema que surja en sus relaciones de una manera responsable, paso a paso.

compatibilidad capricornio

Capricornio + Acuario

Acuario prioriza la humanidad, la comunidad y lo que es mejor para todos colectivamente, mientras que Capri está un poco más enfocado en asumir los desafíos que ven en su propio camino y apegarse a un enfoque tradicional probado y verdadero. Para Acuario, se trata de moverse en una dirección poco convencional y de espíritu libre.

Si la cabra puede abrirse a dejar que Acuario le muestre la belleza de hacer las cosas de forma distinta y Acuario aprende de Cap, pueden formar un gran dúo.

Capricornio + Piscis

Tienen un vínculo armonioso y amistoso. Ambos están comprometidos a mostrarse ante las personas que les importan de una manera tradicional y sincera. Si bien piscis es un soñador que prefiere el escapismo a la realidad y Cap se trata de dar pasos lentos, constantes y pragmáticos para llegar a su final, hay mucho que estos dos pueden aprender el uno del otro.

Piscis puede ayudar a Cap a perfeccionar su ojo artístico, mientras que Cap le da a Piscis las herramientas para convertir sus fantasías en realidad.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx