Le preguntamos a 10 ilustradoras mexicanas qué es el arte para ellas
Cultura

Le preguntamos a 10 ilustradoras mexicanas qué es el arte para ellas

Nuesta edición de noviembre, el #ArtIssue de InStyle estuvo cargado de arte, inspiración y creatividad, en esta ocasión quisimos preguntarle a 10 ilustradoras mexicanas qué es para ellas el arte (como profesión), cómo se inspiran y qué representa para ellas.

¿El arte nos rodea o simplemente existe porque lo creamos? Mucho se ha hablado sobre lo subjetivo que llega a ser el arte en nuestras vidas, desde lo que se consideran piezas dignas de colgarse en un museo hasta las maravillas que puede crear la naturaleza. La verdad es que a esta pregunta le sobran respuestas ya que seguramente para cada uno de nosotros representa algo muy distinto.

Así que nos dimos a la tarea de preguntarle a algunas ilustradoras mexicanas que admiramos y además de contestar esta difícil cuestión, incluyeron en su respuesta una ilustración para transmitirnos un poco de todo lo que hacen. ¡No olvides darles follow!

Ilustradoras mexicanas nos compartieron su trabajo

Para mí, el arte es la voz del corazón que se materializa en muchas formas, no se limita. En mi caso es mi voz, siendo una persona introvertida el arte ha sido ese puente para relacionarme con las personas y el mundo.

@diapachecoo
ilustradoras mexicanas

Para mí, el arte es una herramienta mágica para plasmar mi crecimiento personal y el de mi entorno. Mi arte crece conmigo y, de una manera a otra, eso es maravilloso. 

@daycuervo
day cuervo

No importa lo que haya en el lienzo, sino lo que provoca en tu corazón.

@taniadibuja
ilustradoras mexicanas

El arte es compañía.

@andreafortanell

La pieza tiene por título “Caída libre”, que es mi manera de retratar la experiencia de vivir haciendo arte.

@berenice.h.c
ilustradora mexicana

Arte es todo lo que me inspira a mí y a mi trabajo.

@pamelladraws

El arte, para mí, es la posibilidad de materializar los sueños; de crear un mundo en dónde los colores, formas y figuras representen todo aquello que vive en nuestra mente y corazón.

@beavillasuso
qué es el arte

Como creadora el arte para mi es permitirse ser vulnerable. Compartir lo que hay en tu interior, mostrar tu visión de las cosas, tu manera de sentir y así conectar o generar alguna emoción en alguien más.

@mar___rivera
ilustradora mar rivera

El arte es lo que sucede mientras me siento a contemplar.

@chasingcroissants
artistas mexicanas

El arte para mí es autenticidad.

@paofentanes

Explora más en: Instyle.mx