Ella será la primera mujer encargada de dirigir el Museo del Louvre

Uno de los museos más emblemáticos, casa de grandes obras de arte está a punto de cambiar de director y rumbo, gracias a que por primera vez desde su fundación una mujer lo va a dirigir.

¡El Louvre tendrá una presidenta por primera vez en sus 228 años de historia!

DW informó que Laurence des Cars remplazará a Jean-Luc Martinez al frente del Museo de Louvre con un nuevo enfoque: atraer a los jóvenes al museo más visitado del mundo y centrarse en temas contemporáneos.

Laurence des Cars actualmente ejerce el cargo de directora del Musée d’Orsay y L’Orangerie en París y reveló en su última noticia que esta vez está muy emocionada por formar parte del equipo del Louvre. Cuando la ministra de cultura, Roselyne Bachelot, la llamó para darle la buena nueva confesó que su corazón estaba latiendo muy fuerte. “Fue un momento alegre y emotivo. Nunca olvidaré esa llamada”.

La contienda no fue para nada sencilla, esta curadora tuvo que luchar por su lugar pero quedó elegida para dirigir este museo gracias al proyecto que presentó para darle un giro al museo totalmente contemporáneo, enfocado en la juventud y creando un nuevo espacio consagrado a Bizancio y a los cristianos de Oriente. 

Go Viral