Lady Di y la historia de su icónico anillo de compromiso
Cultura

Lady Di y la historia de su icónico anillo de compromiso

Sin importar la edad que tengas o la generación a la que pertenezcas, seguramente has visto alguna fotografía del increíble anillo de compromiso de la princesa Diana. En caso de que no, tal vez ahora te sea más familiar verlo a la Duquesa de Cambridge y futura reina de Inglaterra, Kate Middelton, esposa del hijo de la Princesa, el Príncipe William.

Bornmine, la primera joyería de diamantes creados y certificados en México, 100% Eco-Friendly, compartió un poco de la historia del anillo de la Princesa Diana y aquí te la contamos.

¿Qué sabemos del anillo de compromiso de Lady DI?

Icónica y controversial por su estilo, belleza y elegancia, Lady Di sigue siendo la inspiración de muchos.

Ea costumbre que las futuras entrantes a la familia real podían elegir un diseño único para sus anillos de compromiso, pero en esta ocasión, Lady Di decidió escoger su pieza directamente del catálogo de Garrard, una casa joyera fundada en Londres en 1735. El elegido fue un magnífico anillo ovalado de zafiro de Ceilán (ahora Sri Lanka) de 12 quilates rodeado de nada más y nada menos que 14 diamantes de oro blanco de 18 quilates. Por la manera en la que están engarzadas las piedras, la pieza parece un copo de nieve.

El costo en su momento fue de 47 mil libras esterlinas, pero con el tiempo su valor ha aumentado y se dice que ahora podría llegar a las 300 mil libras, o casi 7 millones y medio de pesos. Sin embargo, Diana escogió ese diseño de anillo por un valor sentimental, pues se cree que ese anillo de compromiso le recordaba al de su madre o que le gustaba que combinaba con sus ojos, quizá por eso siguió utilizándolo aún después de divorciarse. Muchos años más tarde, William decidió darle ese mismo anillo a su futura esposa, continuando así una bonita tradición familiar. Mientras tanto, el día de su boda, Harry le regaló a Meghan otro famoso anillo de su madre, una aguamarina con corte de diamante.

lady di anillo
Réplica del anillo de lady Di. Ann Porteus, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons

Y es que, si de estilo hablamos, siendo una fashion inspo no solo es icónica por su anillo, ¿alguna vez te has preguntado de donde obtuvo su nombre la bolsa Lady Dior? Sí, prácticamente fue bautizada en su honor.

Sin dudarlo, ella fue y seguirá siendo una gran inspiración para muchos, en muchos sentidos, y si en algo podemos estar de acuerdo es que hoy, su anillo y su legado, están en buenas manos.

Instagram / @dukeandduchessofcambridge / Así luce actualmente en icónico anillo en la Duquesa de Cambridge

Explora más en: Instyle.mx