Celebremos el Día Internacional del Orgasmo Femenino
Estilo de vida

Celebremos el Día Internacional del Orgasmo Femenino

¡Feliz Día Internacional del Orgasmo Femenino! Si no sabías que eso era “a thing”, está bien, ahora que sabes puedes celebrarlo.

Cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional Del Orgasmo Femenino, efeméride que surgió gracias a una propuesta de ley que se solicitó en Brasil, como “una necesidad de una localidad del país para hablar sin tabúes de la sexualidad femenina.”

Esto está súper cool ya que a menudo se nos enseña a a poner el placer sexual de los hombres en primer lugar. 

Así que, para que ‘celebremos’ bien este Día Internacional del orgasmo femenino, tanto con información como con placer, te contamos algunos datos que necesitas conocer sobre el orgasmo femenino y su importancia en la salud acompañado de algunas de nuestras cuentas favoritas sobre educación sexual.

¿Qué es un orgasmo?

Podríamos describirlo como el clímax o el punto más alto de un encuentro sexual, este momento en el cual el cuerpo libera la tensión a través de sensaciones placenteras. 

Cuando hablamos de placer femenino, cada experiencia es diferente, sin embargo, existen algunas similitudes en las sensaciones físicas que experimenta cada mujer cuando llega a un orgasmo, por ejemplo: 

  • Agitación al respirar.
  • Tensión o “pequeñas contracciones” en los músculos vaginales.
  • Aumento en la temperatura corporal que recorre el cuerpo
  • Algunas mujeres presentan la sensación de orinar.
  • Sensación “abrumante” de placer, también llamada ‘la muerte chiquita’).

Tener orgasmos es bueno para la salud

No hay mejor justificación para celebrar este día que esto, así es, los orgasmos tienen muchos beneficios en la salud física y emocional, es decir, son todo un ganar-ganar, algunas razones por las que deberíamos celebrarlo son:

Mejora el sistema inmune 

Diversos estudios afirman que un orgasmo aumenta la cantidad de anticuerpos en el organismo, así que en lugar de empezar el día con un jugo verde ¿por qué no lo empiezas con un orgasmo?

Ayudan a hacer los cólicos menstruales menos molestos 

También se ha comprobado que los orgasmos pueden ayudarte a disminuir los síntomas de la menstruación, ya que las endorfinas son un analgésico natural. 

Bye bye al estrés

Dentro de todos los químicos que se liberan en tu cuerpo después de un orgasmo, se encuentran aquellos que tienen efectos relajantes, se ha comprobado que tener un orgasmo disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo.

Te hacen feliz 

Además de endorfinas, y demás hormonas, la dopamina y la oxitocina que son las “hormonas de la felicidad” también se liberan durante el orgasmo. 

Explora más en: Instyle.mx