Ella es la segunda mujer en ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes

Julia Ducournau acaba de hacer historia: se convirtió en la segunda mujer en ganar la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Este fin de semana, la directora francesa hizo historia al ser no solo la segunda mujer en la historia de estos premios en poder recibir el galardón, sino que también era la más joven de todos los directores, todo esto gracias a su película Titane.

FACT: Desde que Jane Campion se llevara el premio por The Piano, en 1993, no le habían otorgado La Palma de Oro a ninguna otra mujer hasta hoy.

Sobre su película Titane

Titane dejó a los espectadores muy sorprendidos, por ser una historia donde la sexualidad y la fluidez de género se ponen frente al lente para relatar una historia de esas que te dejan pegado a tu silla.

La película trata la historia de Alexia, una bailarina erótica que también es una asesina en serie y se esconde después de su última ola de asesinatos haciéndose pasar por el hijo perdido de un bombero.

Es la segunda película de la directora Julia, su ópera prima fue Raw, que se trataba de caníbales adolescentes.

Conoce a Julia Ducournau

Julia es directora de cine y guionista, estudió en la escuela de cine La Fémis en París . Tiene solo 37 años y es Escorpio, porque nació el 18 de noviembre.

Aunque esta es su primera Palma de Oro, ya había presentado su trabajo en Cannes, y en 2011 se llevó un premio por su cortometraje Junior.

En una entrevista con el sitio especializado Indiewire, Julia habló de que el juego con el género fluido en su película tiene que ver con la manera en la que ella ve el mundo: piensa que el género no es realmente tan relevante para la identidad de las personas. Sin embargo, la sociedad lo vuelve un tema porque no entiende esto:

“Como mujer, no quiero que mi género me defina. Cuando la gente dice que soy una mujer directora es un poco molesto, porque soy una persona. Soy una directora. hago películas porque soy yo, no porque soy mujer”.

Cuando recibió su premio, le dio las gracias al jurado por “dejar entrar a los monstruos” y también subrayó que su éxito no puede reducirse a solo ser una mujer: “habrá una tercera, una cuarta y una quinta” directora que reciba la palma de Oro, dijo.

Go Viral