La actriz mexicana Arcelia Ramírez recibió 8 minutos de aplausos en Cannes

Arcelia Ramírez acaba de dejar en alto (muy alto) el nombre de México y por supuesto de su gran talento durante la celebración del Festival de Cannes.

La actriz fue ovacionada por su participación en la producción mexicana-belga-rumana llamada La civil, basada en la historia real de Miriam Rodríguez, una mujer que persiguió a los asesinos de su hija.

¿Qué quiere decir que Arcelia Ramírez fue ovacionada por 8 minutos?

Durante el Festival de Cannes, actores, directores, productores y críticos se reúnen para disfrutar de las proyecciones de películas seleccionadas provenientes de todo el mundo, en esta “semana de películas” se acostumbra que después de una proyección el público presente ovaciona de pie (y con aplausos) al film, este momento es tan crucial para la aceptación de la película que incluso se cronometra ese tiempo.

Entonces el hecho de que Arcelia Ramírez haya recibido casi 8 minutos de aplausos nos dice de-ma-sia-do sobre el recibimiento de esta producción y su gran actuación. ¡Qué orgullo!

¿Qué sabemos sobre La civil?

Esta película, como mencionamos antes, es una producción de la directora rumana Teodora Miha, con un elenco de actores rumanos, belgas y mexicanos, por lo resultará en una visión muy interesante sobre este caso basado en hechos reales.

En la trama, Cielo (Arcelia Ramírez) inicia su propia investigación para llegar hasta el fondo de la desaparición de su hija, quien es secuestrada por el Cártel del Norte. En la vida real, Miriam Rodríguez Martínez no solo investigó y hasta persiguió a los culpables, los encontró y quiso llevarlos a las autoridades para resolver de una vez por todas el caso, pero fue asesinada a tiros afuera de su casa en 2017, cinco años después del secuestro de su hija.

5 cosas que debes saber sobre Arcelia Ramírez

  • Arcelia Ramírez es una destacada actriz mexicana que ha participado en televisión, cine y teatro.
  • Ha sido nominada a importantes premios, incluyendo los Ariel.
  • Debutó en el cine con El centro del laberinto, película de 1985.
  • Vivió en París entre 2007 a 2011, después de enamorarse del crítico Jean-Christophe Berjon, con quien tuvo dos hijas.
  • La civil ha sido su gran regreso a la pantalla ya que se había ausentado de las cámaras desde 2017.

Esperamos poder ver pronto esta película en México.

Go Viral