6 hábitos que no te ayudan a bajar de pesoINSTAGRAM @THEDELICIOUS

Muchas veces creemos que tenemos un estilo de vida saludable y nos dejamos llevar por anuncios publicitarios o lo que nos dice la gente. Sin embargo, hay algunos hábitos que son todo lo contrario, parece que son lo mejor y en realidad no te ayudan. Nos pusimos a investigar sobre 6 hábitos que tu crees que te ayudan a perder peso pero en algunos casos es todo lo contrario y hasta podrías subir si continuas haciéndolos.  

1. Alimentos light

La realidad detrás de estos productos es que tienen un valor calórico 30% menor que los productos normales. Esto significa que también pueden estar llenos de calorías aunque con un valor menor que su referencia. Hay que leer la etiqueta para enterarnos de cuál es su valor nutricional verdadero.

2. Saltarse comidas

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando se habla de dietas es que se pasa hambre. Al hacer una dieta de forma correcta es importante que sea equilibrada y comer varias veces al día. Pero no te confundas, hay una diferencia entre comer sin control y planear estratégicamente tus snacks y comidas para todo el día.

3. Tomar té para quemar grasas

El té tiene beneficios en la salud porque contiene antioxidantes, sin embargo no sirve para quemar grasas. Las moléculas que componen el té no tienen una preferencia por el consumo de grasas en el cuerpo humano.

4. Dormir poco

Tu sueño y el metabolismo están más relacionados de lo que tú crees, hay varios estudios que muestran cómo la falta de energía tanto por dormir poco y comer mal demandan que consumas más calorías. Al dormir las horas necesarias ayudas a tu cuerpo a funcionar correctamente.

5. Ser vegetariano

Comer puros vegetales no te garantiza adelgazar, ya que también las verduras tienen grasas y carbohidratos. Es cierto que son de los alimentos con menor valor calórico pero la clave es saber combinar frutas y verduras para obtener un beneficio verdadero.

6. No masticar bien

Este no es un mito, el masticar lento y bien la comida ayuda a la fácil digestión de los alimentos. Además, al disfrutar cada bocado tendrás la sensación de estar lleno, en cambio cuando acabamos muy rápido sentimos que nos quedamos con hambre.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral