Loki es gender fluid: ya lo confirmó Disney

La serie de Loki de Disney+ se estrenó y eso no es lo único que tiene emocionados a los fans de este personaje: también la confirmación de que será gender fluid.

Sabemos que Loki puede cambiar de forma a veces transformándose en ‘Lady Loki’, hasta ahora solamente los fans tenían la idea de un personaje fluido pero Disney acaba de confirmarlo con esta nueva serie.

Como teaser para presentar sus nuevos episodios, Disney publicó desde la cuenta oficial de la serie, un adelanto en el que los fans notaron una pista muy importante: algunos documentos de archivo mostraban que el sexo de Loki estaba definido como “fluido”.

La conversación entorno a este dato confirmado se volvió viral, discutiendo la identidad de género de este personaje, las cosas están más abiertas a la interpretación y no es la primera vez que se toca este tema.

En 2013, el escritor Al Ewing describió al personaje como bisexual en una publicación de Tumblr eliminada desde entonces pero ahora podemos asegurar que tenemos el término correcto para este personaje: gender fluid.

Los Angeles Times también informó que en Loki: Agente de Asgard (de 2014), el padre de Loki, Odin, también se refiere al personaje como “mi hijo y mi hija, y mi hija que es ambas ”- lo que muchos fans habían tomado como un generoso indicio de la identidad fluida de Loki.

Loki es gender fluid: ¿qué significa esto?

Ser gender fluid o de género fluido es un término que entra dentro del paraguas de lo no binario, porque no entran dentro de la idea de “masculino” o “femenino”, pero no todas las personas no binarias son fluidas.

Lo fluido se puede referir a cómo se presentan ante las demás personas (con ropa, maquillaje y arreglo personal tradicionalmente femeninos o masculinos) pero también a quiénes SON en su interior y los pronombres que usan. Puede ser una forma de explorar el género antes de decidirse por una identidad o ser una identidad en sí misma.

En el MCU, según las palabras del padre de Loki, quizá esta sea una realidad más aceptada, pero en nuestro mundo, las personas gender fluid todavía viven mucha discriminación, así que la representación a través de un personaje tan querido en una franquicia vista en todo el mundo seguro hará una diferencia.

Go Viral