¿Cómo serán las bodas en 2021?

Durante el 2020 muchas bodas tuvieron que ser pospuestas o canceladas debido a la pandemia por COVID-19; sin embargo, este año será diferente, las tendencias en bodas para 2021 se adaptan a esta nueva realidad para que disfrutes de tu evento con todas las medidas de higiene necesarias para protegerte y cuidar de tus invitados.

Pero, ¿cómo serán las bodas en 2021? Los expertos de bodas.com.mx nos cuentan.

Bodas de día, al aire libre y relajadas

Las bodas de día y al aire libre protagonizarán 2021. Los eventos diurnos y en espacios abiertos permitirán aprovechar mejor las horas de luz solar. Al permitir una mayor ventilación natural, jardines, playas y todo tipo de locaciones exteriores serán la opción más recomendada. Olvidarse de las formalidades y optar por conceptos de boda más íntimos y relajados también encaja con los valores de las generaciones millennial y Z, que buscan convertir sus bodas en experiencias memorables e irrepetibles.

Foto: Bridal Creation.

E-weddings

En 2021, la tecnología contribuirá más que nunca a mejorar y hacer evolucionar muchos aspectos de la organización y la celebración de las bodas. Por un lado, estarán las invitaciones digitales, las mesas de regalos online y las conexiones vía streaming para que las personas que no puedan asistir acompañen virtualmente a los novios. Además (y afortunadamente) cada vez más empresas del sector, especialmente locaciones y wedding planners, seguirán invirtiendo en soluciones tecnológicas como tours virtuales o recreaciones en realidad virtual.

Bodas ecológicas

Otra de las tendencias en bodas para 2021 es elegir proveedores que ofrezcan servicios sustentables. Para las nuevas generaciones, criterios como la solidaridad, la diversidad y la sustentabilidad en el servicio que prestan sus proveedores se posicionan como aspectos fundamentales. En el sector de la moda nupcial, un reciente estudio realizado con novios de seis países y en el que colaboró bodas.com.mx revela que tres de cada cuatro novias opinan que las marcas de ropa deben ser responsables en sus procesos de producción y tomar medidas para garantizar que sus diseños sean respetuosos con el medio ambiente.

Decoración natural

Los espacios lounge y chill out, que conectan tan bien con el espíritu desenfadado de las generaciones que se están casando, conquistarán las áreas exteriores. Será muy trendy que jardines, playas o bosques se amueblen con sofás, mesas, candelabros y otros elementos decorativos característicos de espacios cerrados. ¿El objetivo? Crear ambientes acogedores e íntimos que inviten a pasar más tiempo en ellos, rodeados de naturaleza y arreglos florales.

Foto: Grupo Chick.

Colores clave

Definitivamente los que nos remitan a la naturaleza: tonos tierra, beige, madera, cafés y verdes, combinados con el blanco ofrecerán una base muy natural a las decoraciones nupciales. Las parejas más atrevidas tal vez añadirán acentos en tonos más vivos a través del ramo, de los accesorios de mesa o de los corners de comida y bebida.

Fiesta segura

Las wedding bags o wedding boxes se convierten en el nuevo imprescindible de las bodas. Hasta ahora, era habitual que los invitados recibieran algunos recuerdos a modo de cortesía y agradecimiento por su asistencia. A las pantuflas, termos, abanicos y otros populares obsequios será necesario agregar cubrebocas, geles desinfectantes y otros pequeños regalos personalizados que aporten tranquilidad a los invitados y garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Foto: Love & Charm.

Nanoluna de miel

Esta tendencia tiene como objetivo incentivar el turismo local. Mientras se flexibilizan las condiciones para viajar a destinos internacionales y a sabiendas de que en México hay lugares ideales para disfrutar de una luna de miel de ensueño, las nanolunas de miel en destinos nacionales serán un especial atractivo para las futuras parejas. Las actividades en la naturaleza, el turismo gastronómico y de bienestar y los protocolos de seguridad incorporados por la industria hotelera en el país serán factores que considerarán las parejas al planear sus viajes.

Go Viral