5 cosas que debes considerar a la hora de planear tu boda
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5 cosas que debes considerar a la hora de planear tu boda

Planear una boda no es fácil, pero tampoco tiene que ser una pesadilla, por ello, entrevistamos a Ángeles Canales, wedding planner y emprendedora en Wedding & AMP Events Morelos para que nos compartiera sus mejores tips y lograr que tu boda sea todo un éxito y un momento increíble.

1. ¿Cuál es el primer paso que se debe considerar para planear tu boda? 

Lo primero que se debe considerar a la hora de planear tu boda es el presupuesto que se quieren gastar, fecha estimada, número de invitados y tener una idea si es ciudad, playa o jardín o hacienda. Lo más recomendable en estos casos es contar con aliados que te ayuden a planificar, una herramienta muy útil que recomiendo siempre a los novios es celebremos.com.mx.

2. ¿Cómo se asigna el presupuesto para la boda? 

Se reparte el presupuesto estimado entre lo que cuesta el venue, el catering, alcohol, si va a haber dj o grupo musical, carpa, pista de baile, recuerdos o souvenirs que se quieran dar. 

Un buen wedding planner busca a los proveedores que se adapten al presupuesto global que se trae, es decir, no voy a buscar un venue carísimo que rebasa mi presupuesto para que en el tema de catering me quede corta, todo debe tener el balance perfecto entre calidad y precio, por eso contamos con muchas opciones de proveedores, para dar lo mejor y lo que se adecue a cada pareja. 

3. ¿Cómo conseguir a los mejores proveedores?

Actualmente hay varias páginas web que se enfocan en agrupar a los mejores proveedores para que los novios tengan a la mano buenas opciones a la hora de planear su boda, recomendaciones de colegas, amigos, visitando showrooms, uno que recomiendo es la Fake Wedding que recientemente organizó celebremos.com.mx, un showroom en donde los novios pueden ver en acción y tiempo real cómo operan diversos proveedores (meseros, comida, mobiliario, flores, video, música, fotos, mesas de postres, amenidades, etc.). No necesariamente los mejores proveedores son los más caros, hay de todos los precios y todos los targets, cada boda es única y especial. 

4. ¿Cómo calcular alimentos, bebidas y amenidades?

Yo me apoyo en los banqueteros para este tema, es decir, en cuanto a cantidades y gramajes, obviamente es un platillo por persona y casi siempre son a tres o cuatro tiempos: entrada, crema o ensalada, plato fuerte y postre; en cuanto al alcohol, hay una medida estándar para calcular cuántas botellas hay que llevar a un evento, los novios saben qué les gusta a sus invitados y su forma de beber, eso lo pregunto como wedding planner en mi entrevista para que lo piensen y después me lo compartan para hacer el cálculo exacto. Otra manera muy eficiente, es contratar una barra libre; para mí es la mejor opción, ya no te tendrás que preocupar por nada.

5. ¿De todo el presupuesto, en qué podrías ahorrar y en qué vale la pena invertir más? 

Considero se puede ahorrar en los giveaways o props que se dan en pista y que finalmente acaban en la basura, le metería más al tema de banquete o mesas de dulces y/o quesos o más a la torna fiesta. Pensaría más en recortar invitados antes que sacrificar el banquete, el alcohol o la música, haría una boda más pequeña, pero de gran calidad. 






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