¿Los pensamientos (realmente) pueden sanar el cuerpo?
Estilo de vida

¿Los pensamientos (realmente) pueden sanar el cuerpo?

Digamos que siempre me ha gustado el tema de las energías, metafísica y sanar de manera alternativa/ancestral. Honestamente no sé qué fue lo que me llevó a amar estos temas pero desde chica (tenía 15 años) comencé a certificarme en diferentes técnicas de sanación energética como ThetaHealing, Biodescodificación y Registros Akáshicos.

Con el paso de los años, y después de tener algunos debates mentales, se me han arraigado mucho más las creencias del enorme poder que tiene la mente humana, la enorme conexión que tienen los síntomas del cuerpo con nuestras emociones y por qué, realmente, todo es energía y es posible sanar a través de ella.

Esta cuarentena, por fin me di la oportunidad de conocer y leer los libros de Joe Dispenza y lo único que puedo decirles es: oh, wow. Para quienes no lo conocen, Joe es un doctor e investigador de epigenética, física cuántica y neurociencia, quien puso a prueba toda su sabiduría y se sanó por completo con sus pensamientos luego de tener un accidente mientras andaba en bicicleta.

En su libro “Deja de Ser Tú”, Dispenza explica cómo la energía que se enfoca, crea resultados, sin importar el tema del que estemos hablando. Como todo en la vida, las cosas que leemos debemos ponerlas en práctica y comencé notar la mínima o máxima relación que tenían mis lesiones con mis sentimientos. ¿El resultado? Wow, comencé a sanar.

Comenzaré a decir que hace unos años, me caí y me fracturé el peroné. Parecería un accidente común y corriente pero dio la casualidad que pasó justo cuando no sabía qué rumbo tomar. Si debía cambiarme de carrera o seguir, miedo a no lograr lo que tenía en mente y un par de cosas más. En Biodescodificación, tener algún síntoma en el peroné quiere decir: : “conflicto de no poder marcharse a hacer su propia vida”. ¿Coincidencia? No lo creo.

Hoy, varios años después, vuelvo a tener problemas con mi pierna (dirección, movimiento y rumbo de vida) derecha (lado masculino) en un momento en donde tomar decisiones para ir a la vida que quiero son obligatorias. ¿Coincidencia? No lo creo, pero ya lo veo como que mi cuerpo me está hablando.

A lo que voy con esto, es lo importante que es escuchar nuestro cuerpo y cuestionarnos lo que nos pasa. No digo que jamás regresen con su doctor de confianza, la medicina es sabia y por algo existe, sin embargo necesitamos recordar que las respuestas siempre están dentro de nosotros y tenemos el poder de sanar y cambiar, sea cual sea, la situación que atravesamos. En mi caso, sin dejar de ir a mi fisioterapia, ahora sé que el tema de tomar decisiones hacia dónde tengo que ir es algo que me está sobrepasando y necesito voltear a ver. Ir a terapia me a servido para ver los puntos ciegos que esto implica, así como saber escuchar a mi cuerpo.

Pero, ¿cuáles podrían ser los significados (explicados muy general) de tu sentir? Aquí un mini diccionario:

Cabeza

Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en nosotros. El dolor de cabeza por lo general se da cuando somos injustos con nosotros mismos y las migrañas es cuando queremos ser perfectas y que se imponen a sí mismas una presión excesiva. 

Garganta

Representa nuestra capacidad de «defendernos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera. Cuando tenemos problemas con ella, eso significa generalmente que no nos sentimos con derecho a hacer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer. El dolor de garganta es siempre enfado. Si además hay un resfriado, existe también confusión mental. 

Estómago

Cuando hay problemas de estómago, eso significa generalmente que no sabemos cómo asimilar las nuevas experiencias: tenemos miedo.

Brazos

Representan nuestra habilidad y nuestra aptitud para abrazar las experiencias y vivencias de la vida. El brazo tiene que ver con las aptitudes, y el antebrazo con las habilidades. En las articulaciones almacenamos las viejas emociones, y los codos representan nuestra flexibilidad para cambiar de dirección. ¿Es usted flexible para cambiar de dirección en la vida, o las viejas emociones lo mantienen atascado en un mismo punto? 

Piernas

En la vida, las piernas son lo que nos lleva hacia adelante. Los problemas en las piernas suelen indicar un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en cierta dirección. Corremos, nos arrastramos, andamos como pisando huevos, se nos aflojan las rodillas, somos patituertos o patizambos y nos quedamos patitiesos. 

Con información de Diccionario Biodescodificación por: Joan Marc Vilanova i Pujó


Explora más en: Instyle.mx