¿Cómo deshacerte de un dolor de cabeza? (y por qué duele)

Muchas veces tenemos un dolor de cabeza persistente (y no estamos hablando de este año el cual lo fue, literalmente). Pero bueno, cuando nos duele la cabeza no solemos pensar en las razones que podrían estar influyendo este dolor.

Y si realmente nos fijáramos más en dónde surge el dolor tendríamos más cuidado con dejar de repetir esa pequeña cosa que nos lo causa. Por lo que, te decimos lo causante de dolores de cabeza comúnmente y como deshacerte de este dolor.

Expertos notaron que durante la pandemia del Coronavirus los dolores de cabeza aumentaron un 20%, al igual que las migrañas. Esto debido a un cambio repentino de estilo de vida y altos niveles de estrés. Además, cambios en el patrón del dormir, estrés, hormonas, dieta y aumento de tiempo en pantallas son los triggers para el perfecto dolor de cabeza.

Y así como sabemos las cosas que pueden detonar un dolor de cabeza, también tenemos en mente las cosas que te pueden ayudar a desaparecer el dolor de cabeza.

Mantén una rutina saludable

Estudios de neurociencia de Harvard explican que el cerebro de alguien propenso a tener migraña al de alguien no propenso son totalmente diferentes. El que es propenso es sensible a cambios en la homeostasis, por lo que cualquier cosa que cambie de su rutina le podría afectar de esta manera. Por lo que deberías de procurar dormir la misma cantidad de horas al día, comer las mismas veces y si es posible la misma cantidad. Así que si tienes dolores de cabeza deberías de considerar mantener la misma rutina diario.

Escucha a tus emociones

Como ya lo mencionamos anteriormente, el estrés es un factor importante. Es importante relajarnos y reducir el estrés para prevenir dolores de cabeza y migrañas. La ansiedad también provoca este tipo de dolores y puede provocar cosas peores como ataques de pánico. Así que te recomendamos tomarte tu tiempo para estar bien contigo mismo y tus emociones.

Reduce tu tiempo frente a la luz azul

Estudios muestran que la luz azul de las pantallas además de dar dolores de cabeza los puede empeorar. La realidad es que este año más que nunca hemos pasado tiempo frente a las pantallas por lo que una saturación de luz azul relacionada con el dolor de cabeza suena sumamente lógico. Por lo que te recomendamos medir tu tiempo frente a este tipo de luz o si es completamente necesario comprar unos lentes especiales que te protejan de ella.

Si no crees que alguna de estas este relacionada con tu dolor de cabeza te recomendamos visitar a tu médico para que realmente sepas como solucionarlo.

Go Viral