¿Fatiga, dolor de estómago y mala digestión? ¡Necesitas leer esto!

¿Sufres de dolor de estómago? ¿Te sientes inflamada? ¿Estás cansada constantemente? O ¿sientes que tu digestión no está al 100? Algunos de esos síntomas pueden significar parásitos intestinales.

Suena horrible, lo sabemos, pero algo que debes de saber es que TODOOOOS tenemos parásitos. Es parte de la vida, si estás en contacto con comida, sales a la calle, tomas agua o saludas de mano, prácticamente los tienes. Lo importante es cuidar que no evolucionen a un problema más grande y ¿sabes qué es lo bueno? Que es muy fácil evitar que eso pase. Platicamos con el Doctor Gabriel Rivera para que nos explicara mejor este problema y por qué es tan importante desparasitarnos cada seis meses.

¿Qué me hacen? Los parásitos, como su nombre lo indica, se dedican a vivir de ti. Pueden ocasionar que tu metabolismo no funcione bien y luego eso se traduce a problemas intestinales. Consumen tu energía, así que aunque duermas toda la noche por la mañana te sigues sintiendo cansada. Hasta pueden ser responsables de que subas o bajes mucho de peso sin intentarlo o tengas mucha hambre todo el día.

El Doctor Rivera nos contó que lo malo de los parásitos es que dan muchos síntomas que podrían confundirse con algo más, por ejemplo: dolores de estómago, cansancio, diarrea, vómito, irritación, fiebre… o peor aún, puedes sentirte perfectamente bien y aún así tenerlos.

¿Cómo los elimino?

Esto pasa muy seguido: no sabes que tienes parásitos porque te sientes perfecta y por eso no acostumbras a desparasitarte nunca. El doctor Rivera mencionó que es un error muy común y lo malo es que los parásitos pueden no darte ninguna lata para nada y de pronto evolucionar a un problema más grave como hígado inflamado o algún problema neuronal. Ahí la importancia de la desparasitación. Algo tan simple como tomarte una pastilla cada seis meses te puede ahorrar muchos problemas de salud.

Vermox es un medicamento para desparasitar que te tomas una vez y te olvidas por seis meses. Puedes comprarlo en cualquier farmacia sin receta y con una dosis única, te aseguras de tener ese tema controlado. Al ser un medicamento específicamente para parásitos, no te tienes que preocupar porque ataque tus anticuerpos o las bacterias buenas en tu organismo. A diferencia de las bacterias que hay buenas y malas, los parásitos TODOS son malos y Vermox se encarga de ellos.

¿Hay efectos secundarios?

Te puede pasar que después de desparasitarte tengas náuseas, vómito o un ligero sabor metálico en la boca, pero generalmente el tratamiento funciona sin darte inconvenientes.

¿Cómo los evito?

Los parásitos pueden vivir hasta semanas en superficies, por eso es tan fácil contraerlos, pero hay medidas que puedes tomar para que no te pase.

No tomes agua de la llave, evita lo más que puedas comer en la calle, lava bien todas las frutas y verduras antes de cocinar y prefiere alimentos cocidos.

Algo que ayuda muchísimo también es lavarte las manos constantemente, ahora lo estamos haciendo mucho, pero es un hábito súper recomendado para evitar muchas otras enfermedades.

Ya lo sabes, empieza hoy mismo a cuidar mejor tu salud para evitar problemas en el futuro. Desparasitarte con Vermox cada seis meses es muy fácil y una vez que hagas ese hábito verás cómo tu cuerpo de lo agradece.

El Doctor Gabriel Rivera Rosas es médico cirujano y ginecólogo con especialidad en cirugía de mínima invasión.

Go Viral