¿Quieres leer más libros pero no tienes tiempo? 19 tips que te ayudarán
Cultura

¿Quieres leer más libros pero no tienes tiempo? 19 tips que te ayudarán

Si este 2022 uno de tus propósitos fue leer más libros pero sientes que estás muy lejos de tu meta y que cada vez tienes menos tiempo, te tenemos una guía definitiva para retomar el camino.

Todos hemos estado ahí,: nos proponemos comenzar a leer más páginas e intercambiar esos minutos por los que pasamos frente a la pantalla pero a la vuelta de los meses te das cuenta que no has podido leer más libros y que incluso tu librero/mesita/buró solo se está llenando un poco del polvo de la contaminación de esa que entra por la ventana.

La idea de leer más libros fue buenísima pero en cuanto a la ejecución… la rutina se atraviesa y no ayuda. Comienzas a romantizar al idea de que seguramente el “siguiente fin de semana” si tendrás tiempo o que el viaje a la playa será EL momento para volver a retomar esa lista de libros que solo crece pero que no disminuye. Esta nota es para ti.

Pensando en cómo podríamos ayudarte a conseguir que este 2022 no fuera otro año del que te hubiera gustado leer mucho y ser that girl, nos dimos a la tarea de encontrar los tips infalibles para conseguir tu meta. Recuerda que no importa el número de títulos que consigas si no que celebres y disfrutes cada espacio en todas esas páginas, eso es lo que realmente importa.

10 tips que te ayudarán a leer más libros y convertirte en ‘That girl’

Para incorporar un nuevo hábito hay que recordar que no puede ser forzado:

Crea una rutina cada día viable para que la lectura se convierta en un hábito, muchas personas se rigen por minutos disponibles y otras por páginas, prueba ambos métodos para ver cuál va mejor contigo y comienza con una cantidad pequeña, ya sea 15 minutos de lectura al día o 10 páginas y ve aumentando gradualmente.

Delimita un día de lectura:

Dentro de nuestras agendas muchas veces puede ser difícil encontrar un espacio en la semana para continuar con nuestros libros, agenda el X número de minutos o hasta una hora un día a la semana y bloquéalo de tu calendario como si fuera una cita.

Más hojas y menos pantallas:

¿Y si de las 3 horas que pasas en la noche viendo TikTok e Instagram las intercambias por tu libro? No tienes que sentir que sacrificas tiempo para conseguir tu meta ya que todo esto se trata de disfrutar. Antes de dormir, separa un par de minutos deja tu celular y lee un poco, no solo será benéfico para tus ojos también te puede ayudar con tus ciclos del sueño.

Set the mood:

Tu entorno de lectura importa, elige un espacio que esté libre de distracciones para que te sea mas fácil concentrarte y aprovechar al máximo tus minutos libres.

No eres tú, es el libro:

Maybe, la razón por la que llevas sin encontrar la manera de “lee” es porque en realidad ese título no era lo que esperabas y cerrarlo y guardarlo por un tiempo es válido. Si sientes que no estás avanzando déjalo por un momento y toma otro para retomar tu ritmo.

No te juzgues:

No conviertas el hábito de tu lectura en una tarea más de tu checklist, no elijas títulos importantes solo porque sí o porque ‘debemos leerlo’, selecciona mejor temas que te llamen la atención incluso si no son novelas o si prefieres los audiolibros. ¡Todos los libros cuentan!

Si no sabes por dónde empezar:

El internet es un lugar maravilloso y los listados de libros infinitos, desde las recomendaciones de celebridades hasta páginas como Lithub, Goodreads o las recomendaciones de Instyle pueden ser un gran inicio.

Únete a un challenge:

Las listas de libros y retos de lectura son tan diversos como los gustos que hay, desde personas que se unen a una comunidad para completar el reto de lectura de Rory Gilmore hasta elegir libros por sus portadas, colores o palabras (sí, hay retos de lectura en el que la temática puede ser incluso libros que en su título tengan alguna palabra o número random).

Los audiolibros serán tus nuevos BFFs:

Audible tiene una de las bibliotecas de audiolibros más grandes, hay libros tan cortos como 4 horas así que puedes ponerle un descanso a tu playlist e intercambiarla por un nuevo libro cada que realices un trayecto o mientras trabajas. También te recomendamos Bookmate, Scribd y Storytel.

Que no falte en tu mesita de noche:

El libro que estés leyendo déjalo cerca del espacio donde lees, puede ser en una mesita o al lado de la cama de esta manera tenerlo visible te ayudará a recordar que tienes ese compromiso contigo.

¿Quieres más tips? Aquí van otros 9…

  • Lee bajo cronómetro o alarmas para que lleves un tracking de tu meta.
  • Intercambia las actividades que no son tan necesarias por tus minutos con libro en mano.
  • Antes de tomar tu celular por las mañanas designa un tiempo de lectura (los mails no cuentan).
  • Busca libros de menos de 200 páginas para que no pierdas tu motivación.
  • Busca libros relacionados con lo que estás haciendo en tu trabajo/ escuela.
  • Invita a un amigo a sumarse a tu reto, así pueden motivarse ambos.
  • Acude a tu tienda libros favorita y pregunta por recomendaciones.
  • Probar nuevos géneros que no has intentado suele ser un gran ejercicio para descubrir gustos nuevos

Con todas estas recomendaciones para leer más libros estamos seguros que encontrarás algunos que se adapten más a tu rutina y tiempo.

Explora más en: Instyle.mx