Estos son los 4 libros que Timothée Chalamet ha recomendado

Seguramente has visto más de una foto de paparazzi de Timothée con un libro en la mano, si no está leyendo Little Woman, la biografía de Bob Dylan (para su papel) o algún libro clásico, el actor ha compartido en varias entrevistas lo mucho que ama leer y estos son algunos de sus libros favoritos que ha recomendado.

Timmy es un gran fan de la literatura clásica, la americana y para ser sinceros le gusta mucho leer obras que lo reten mentalmente. Constantemente usa su cuenta de Twitter para compartir algunos status de los libros que está leyendo he incluso sus fans han tenido la suerte de recibir estas recomendaciones personalmente.

En Youtube hay una gran lista de videos dedicados a fans que hacen reviews de estas mismas recomendaciones. Así que tomando en cuenta algunas de las entrevistas y sumando estos listados, te traemos en esta ocasión 4 libros que tu shelf va a agradecer tener.

1984 de George Orwell

Es una novela de distopía (ciencia ficción) lo que significa que al contrario de la utopía (donde todo funciona de maravilla) los personajes de esta historia se toparán con gobiernos autoritarios, totalitarismo e incluso persecución por sus mismos pensamientos. Donde la ley controla a la población por medio de cuatro ministerios: amor, paz, verdad, abundancia en un territorio futurista-fatalista.

The idiot de Fyodor Dostoevsky

El príncipe Lev Nikolayevich Myshkin, descendiente de la nobleza rusa, llega a San Petersburgo después de pasar cuatro años en una clínica suiza para el tratamiento de su “idiotez” y epilepsia. las únicas personas que conoce de ahí son los Yepanchins, que tienen tres hijas, Alexandra, Adelaida y Aglaya, siendo esta última la más joven y la más bella. El príncipe pasa mucho tiempo conviviendo con ellos que pronto, quienes lo rodean se dan cuenta de que está enamorado de Aglaya y que probablemente ella le devuelva sus sentimientos.

Winners take all de Anand Giridharadas

Este libro es un relato de investigación de cómo los esfuerzos filantrópicos de los ricos y poderosos son solo para beneficiarse a sí mismos y su lucha por la justicia social y la igualdad se detiene cuando amenaza su propio status quo. Timothée dijo que estaba leyendo este libro cuando un fan le preguntó en Twitter si había visto a Parasite.

The Shallows de Nicholas Carr

Si tu película favorita es Social Dilemma y te gusta este tipo de producciones has llegado a una recomendación perfecta para ti, esta obra cuestiona mucho del comportamiento humano, hábitos de consumo, su manera de absorber el internet prácticamente – la manera cómo el internet está afectando profundamente nuestra capacidad fundamental para pensar y leer.

Go Viral