Comer pescado podría ayudar a proteger el cerebro

Vivimos una era en donde el cuidado personal es parte de nuestros días y aprovechar todos los nutrientes que tenemos a nuestro alrededor es una de las mejores formas de lograrlo. 

El día de hoy hablaremos de la mejor y más inesperada forma que existe para cuidar el cerebro humano pues un reciente estudio reveló que comer pescado dos veces a la semana podría prevenir muchas enfermedades.

Comer más de una o dos porciones a la semana de pescado o mariscos puede permitir a las mujeres mayores consumir suficientes ácidos grasos omega-3 para contrarrestar los efectos de la contaminación del aire en el cerebro, según un estudio publicado por Neurology, la revista médica del Academia Americana de Neurología. 

«Se ha demostrado que los ácidos grasos Omega-3 combaten la inflamación y mantienen la estructura cerebral en los cerebros que envejecen. También se ha descubierto que reducen el daño cerebral causado por neurotoxinas como el plomo y el mercurio. Así que exploramos si los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto protector contra otra neurotoxina, las partículas finas que se encuentran en la contaminación del aire», asegura el estudio.

Los investigadores descubrieron que los beneficios de los omega-3 del consumo de pescado pueden preservar el volumen de materia blanca y el tamaño del hipocampo a medida que las mujeres envejecen y posiblemente proteger contra los posibles efectos tóxicos de la contaminación del aire.

Así que ya lo sabes, agregar este platillo a tu semana te hará aportar más beneficios de los que creías.

Go Viral