¿Cómo curar el dolor de cabeza post entrenamiento?
Estilo de vida

¿Cómo curar el dolor de cabeza post entrenamiento?

Imagina esto: Estás haciendo ejercicio, la intensidad es alta, terminas y de pronto te llega un gran dolor de cabeza de la nada. ¿Te suena familiar? Aquí te decimos cómo tratarlo.

Estos dolores de cabeza que te pueden dar al final o durante un entrenamiento y generalmente son muy fuertes y llegan de la nada. Puede ser que decidas ignorarlo y seguir haciendo ejercicio pero el dolor no cede, ¿qué podemos hacer en ese caso? 

Primero que nada, esta condición se llama ‘dolor de cabeza por esfuerzo’ y es un tipo de dolor de cabeza que se dispara por hacer ejercicio. Muchas veces es comparado con las migrañas pues este tipo de dolor de cabeza puede ser igual de intenso y duradero. 

¿Por qué suceden? 

Los dolores de cabeza por esfuerzo tienden a ocurrir cuando estás haciendo ejercicio a tu máxima capacidad, son causados por el incremento de presión arterial en las venas del cerebro. Entrenamientos como andar en bici, correr o levantar pesas son típicamente los tipos de ejercicios con mayor esfuerzo que puede disparar uno de estos dolores de cabeza.

Si los has experimentado antes, lo más importante antes que nada es acudir a un doctor para asegurarte que no sea un síntoma de algo más grave. Sin embargo, si te dan estos dolores de cabeza por el ejercicio y estás saludable en los demás aspectos esto es lo que puedes hacer para evitar que regresen. 

Para y descansa

Si estás haciendo ejercicio en condiciones húmedas y con altas temperaturas y elevaciones tu cuerpo probablemente no está acostumbrado, por lo tanto, te pueden dar dolores de cabeza por esfuerzo. Estos son una señal para tu cuerpo de que te estás excediendo y necesitas un descanso. Si este dolor se pasa cuando bajas el ritmo de tu entrenamiento puedes regresar a él, pero gradualmente vuelve a incrementar la intensidad para evitar que te vuelva a pasar. 

Encuentra tus detonantes

Entrenar a tu máxima capacidad es la causa principal de éstos, pero al igual que las migrañas también hay ciertos detonantes. ¿Cuales son los sospechosos? Deshidratación, falta de sueño, problemas de presión arterial, ciertas comidas como chocolate, alcohol y cafeína podrían ser detonantes para un dolor de cabeza por esfuerzo.

La mejor defensa obviamente es mantenerse hidratado, comer regularmente y dormir lo suficiente, si en tu caso descubres que son algunos alimentos o bebidas, lo más fácil es evitarlos. 

Corrige la forma en que entrenas

A menudo, no hacemos la posición o forma correcta en ciertos ejercicios. Esto puede ser especialmente problemático cuando la forma correcta disminuye la cantidad de sangre que llega al cerebro. Al correr, levantar pesas, etc es muy importante la forma en que se realiza y hasta podría ayudarte a reducir la tensión muscular. 

Remedios inmediatos

Algunas veces las medicinas contra el dolor de cabeza pueden llegar a ser las más efectivas, los doctores recomiendan tomar la dosis sugerida antes de ir a entrenar. Sin embargo, debes mencionarlo con tu doctor y consultar si esta es una solución adecuada para ti. 

Explora más en: Instyle.mx