Baby: La serie italiana (de Netflix) que necesitas ver ya

Después de una temporada de estreno (muy polémica) Baby regresó con su segunda temporada a Netflix y está cargada de drama, suspenso y rivalidad.

Pero si estás leyendo esta nota y te preguntas, ¿Baby? ¿serie italiana? ¡¿cuál?! entonces permíteme ponerte un poco en contexto. Esta serie se estrenó el 30 de Noviembre del 2018 y causó mucho revuelo (no solo por los temas de prostitución, drogas y romances adolescentes) si no porque está basada en hechos reales.

Y ahora su segunda temporada ya está disponible en la plataforma de streaming, pero si no has visto la primera te dejamos aquí el tráiler:

Un poco de historia:

En 2014, se descubrió que dos chicas de secundaria en el distrito rico de Parioli, Roma, (algo así como un Élite versión italiana) vendían sus cuerpos para con el fin de comprar productos de lujo como ropa de diseñador.

Una docena más de niñas estaban involucradas en la red de prostitución de menores, eran niñas de secundaria entre 15-16 años de una clase media alta de Roma. ¿Lo más grave de toda esta situación delicada? Funcionarios del gobierno italiano estuvieron relacionados con este caso, como (uno de los clientes más destacados) fue el oficial de policía Mauro Floriani, casado con la senadora Alessandra Mussolini, que resulta ser la nieta del dictador Benito Mussolini.

La serie:

Netflix tomó este caso y produjo la primera temporada (dramatizada), sí está basada en estos hechos pero no al pie de la letra si no que solamente los elementos más importantes como es el caso de estas dos jóvenes que la policía investigó, en la serie sus nombres son Chiara (Benedetta Porcaroli) y Ludovica (Alice Pagani) quienes traerán a tu pantalla mucho drama, acción y romance.

La historia se desarrolla dentro y fuera del Instituto Collodi donde conocerás a los otros personajes como son Damiano (el novio de Chiara), sus compañeros de clase, sus padres, los profesores y claro, Alessandro Fiore quien es el líder del círculo (ósea el pimp).

Si con todo esto aún no te convencemos de darle play al primer episodio, te compartimos algunas razones por las que si estás en busca de tu nueva serie favorita (deberías considerar Baby):

  • La trama es muy rápida e intensa, desde el episodio 1 te vas a enganchar y seguramente terminarás como yo viendo los 6 episodios de la primera temporada en un día.
  • No hay pausas: no encontrarás episodios ‘lentos’ o que no sucede nada, aquí todo es drama y más drama.
  • El soundtrack: Además de las calles de Roma que se vuelven el escenario principal, los looks, el glam y los makeup looks hay un elemento muy importante que ayuda a relatar la historia: la música.
  • El elenco: Y con eso me refiero a Riccardo Mandolini (ti amo) alias Damiano. Todo el cast te encantará y terminarás siguiéndolos en Instagram.
  • El idioma: No hay nada más lindo, romántico e interesante que pasar horas escuchando el idioma y hasta aprendiendo una que otra palabra.
  • La segunda temporada es un gran comeback de la historia (y sí, la vi toda una sola tarde).

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral