Amancio Ortega, el fundador de Zara, tendrá su propia serie

Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex cuyas marcas incluyen Zara, Uterque, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y más tendrá su propia serie biográfica.

Ortega es el dueño de la fortuna más grande de España además de ser considerado como el sexto hombre más rico del mundo de acuerdo a Forbes y ahora contará con su propia serie biográfica en Amazon Prime Video. A continuación te contamos todos los detalles que sabemos hasta el momento.

La serie, que comenzará a producirse en España próximamente, contará con un total de ocho episodios que abarcarán toda la vida del fundador de Inditex; avanzando desde sus orígenes humildes hasta la fundación de la compañía y su construcción como uno de los empresarios de mayor éxito de la historia reciente. Un biopic, todavía sin título, para el que la productora española Ficción Producciones, encargada del proyecto, se basará en la biografía escrita por Covadonag O’Shea sobre el empresario “Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara”.

“Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble. Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”.

Ricardo Cabornero, Head of Prime Video Content en Amazon España

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de preproducción, contará con un guión elaborado por la ganadora de tres premios Goya y exministra de Cultura Ángeles González-Sinde. En cuanto a la dirección recaerá en Norberto López-Amado, quien a participado en proyectos como “El tiempo entre costuras”, “Hernán” o “3Caminos”. Mientras que en lo relativo a su grabación se estima que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses, y que una vez terminada únicamente podrá visualizarse en exclusiva a través de Amazon Prime Video.

Tendremos la oportunidad de explorar la historia de Amancio Ortega en 8 capítulos, comenzando por cuando tenía 12 años hasta la actualidad en sus setentas. El viaje del empresario se narrara también con pláticas y puntos de vista de las personas de su círculo más cercano. á Ya que la biografía tiene citas directas del mismo fundador de Inditex, confiamos en la veracidad de la historia.

Además, veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. “Esta serie era una necesidad”, comenta Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie, “y ahora más que nunca”.

Go Viral