¿Las dietas ricas en grasas son tan saludables como parece?
Estilo de vida

¿Las dietas ricas en grasas son tan saludables como parece?

Los expertos dicen que las grasas no son el “superfood” que las dietas te hacen creer.

Celebridades como Kourtney Kardashian, Halle Berry y Vanessa Hudgens han promocionado una dieta alta en grasas como su secreto para perder peso y mantenerse en forma, todo sin sentirse hambriento o restringido.

Muchas de las dietas más populares de la última década incluían altas cantidades de grasa: la dieta cetogénica, Paleo, la dieta mediterránea, la dieta carnívora y la dieta a prueba de balas.

Ahora, las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas tienden a perder peso y a mejorar la salud en general.

Al determinar la cantidad de grasa que debe incluir en su dieta, puede ser útil saber que, según las últimas investigaciones, las dietas bajas en carbohidratos y grasas tienen un rendimiento igual en términos de pérdida de peso y mejora de la salud metabólica. Entonces, ¿cómo elegir una ingesta de grasas adecuada para mí?

Haz lo que realmente puedas seguir.

“Las dietas más saludables incluyen una variedad de alimentos que una persona disfruta en cantidades que promueven la salud y el bienestar”, dice el Dr. Fundaro. La dieta mediterránea, la dieta DASH y las dietas flexitarias a menudo son clasificadas como las “mejores” dietas por U.S.News and World Report. Elige entonces una dieta que puedas continuar a largo plazo.

Elige alimentos bajos en grasa por las razones correctas.

Algunas personas reciben instrucción médica de que usen productos bajos en grasa debido a una afección de salud.

“El problema para mí es cuando las personas eligen alimentos bajos en grasa porque tienen demasiado miedo de elegir la contraparte entera por temor a comer demasiadas calorías o comer algo que sienten que puede ser” poco saludable “”, explica Victoria Lindsay, R.D. Esto puede indicar un problema como la ortorexia u otro patrón de alimentación no sostenible.

No todas las grasas son iguales.

Ya sea que coma alto en grasa, bajo en grasa o en algún punto intermedio, es importante saber que los tipos de grasa que come son importantes. Algunos tipos están asociados con una mejor salud, mientras que otros no.

Grasa Saturada: Las grasas animales (con la excepción de los aceites de pescado) son fuentes comunes de grasas saturadas. El aceite de coco también es rico en grasas saturadas.

Grasa monosaturada: Se encuentra en los aceites vegetales (como el aceite de oliva y de canola) y otros alimentos comunes como el maní, el aguacate y varios frutos secos y semillas.

Grasas poliinsaturadas: Estos generalmente se encuentran en alimentos vegetales y peces, y hay varios tipos diferentes. Los más notables son Grasas Omega-3 (Estas son probablemente las “grasas saludables), Grasas omega-6 (se encuentran en vegetales de hojas verdes, nueces, semillas y aceites).

Mantén las cosas equilibradas.

Al final del día, se trata de encontrar el equilibrio en sus elecciones diarias de alimentos y en su enfoque general de la alimentación.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx