Todos los beneficios de usar vitamina C en tu rutina de skincare

La vitamina C (en muchas presentaciones) se va a convertir en uno de tus ingredientes favoritos dentro de tus productos de skincare.

Junto con el protector solar y el retinol, cualquier dermatólogo se apresurará a decirle que la vitamina C es esencial para todas las rutinas básicas de cuidado de la piel.

Pero aunque es extremadamente efectiva, solo verá resultados si la está usando correctamente. Y al igual que cualquier otro ingrediente para el cuidado de la piel, viene con algunos do’s y dont’s.

Recurrimos a los dermatólogos certificados por la junta, la Dra. Michelle Henry y la Dra. Lily Talakoub para analizar por qué la vitamina C es tan buena para su piel, junto con cómo incorporar adecuadamente el ingrediente en su rutina.

¿Cuáles son los beneficios para la piel?

Es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres, lo que puede provocar signos prematuros de envejecimiento como arrugas y líneas finas. «La actividad antioxidante de la vitamina C protege contra el daño inducido por los rayos UV causado por los radicales libres, lo que evitará el envejecimiento acelerado y el cáncer de piel», explica el Dr. Henry. «También aumenta la firmeza al regular la producción de colágeno».

¿Cómo puede agregarla a mi rutina?

Si está buscando un producto que penetre profundamente en la piel, elija uno con ascorbato de tetrahexildecil soluble en aceite, un derivado del ácido L-ascórbico. En general, los sueros son la categoría de productos de vitamina C más común y popular, pero el ingrediente también se encuentra en las cremas hidratantes. El Dr. Henry dice que puede usar productos de vitamina C dos veces al día, pero recomienda incluir uno en su rutina matutina para que pueda usar retinol por la noche. (Más sobre eso más adelante).

Al Dr. Talakoub, por otro lado, le gusta mezclar unas gotas de un suero de vitamina C en la crema hidratante para un refuerzo antioxidante. «Me gustan las versiones de suero, que están unidas en aceite porque son las formas más estables», dice ella.


¿Cuáles son los efectos secundarios su uso?

A menos que tenga una alergia específica, la vitamina C es un ingrediente seguro para todos los tipos de piel. Sin embargo, hay algunos ingredientes que no debes mezclar con el antioxidante.

Usar vitamina C y retinol juntos puede causar irritación y desactivar los ingredientes, lo que los hace ineficaces. Lo mismo ocurre con la exfoliación de los ácidos AHA y BHA. Sin embargo, es posible que vea algunos productos de vitamina C que contienen estos ingredientes a niveles menos potentes.

Aquí te presentamos algunos de los mejores serums con este componente:

Skinceuticals Ferulic C E

https://www.skinceuticals.com.mx/

La Roche-Posay Pure Vitamin C Face Serum con Salicylic Acid

https://www.laroche-posay.com.mx/

The C Activating Serum

Momiji

Nota: InStyle.com

Go Viral