Kanye West donó $2 millones a las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor

Kanye West donó $2 millones para las familias de George Floyd, Ahmaud Arbery y Breonna Taylor, informa CNN. Además de ayudar a esas familias, West también ha dado fondos adicionales para ayudar a las empresas propiedad de negros en Chicago y otras ciudades. CNN agrega que West también estableció un plan educativo 529 para cubrir completamente la matrícula universitaria de Gianna Floyd.

Vulture señala que, además de los $2 millones, West también hizo una donación por separado, que está destinada a ayudar con los honorarios legales de Taylor y Arbery. Las donaciones de West se producen a raíz de los críticos que lo llamaron en Twitter, quienes señalaron que West ha estado inusualmente callado después de la muerte de Floyd y las protestas de Black Lives Matter en todo el mundo.

Harper’s Bazaar agrega que West no emitió ningún tipo de declaración oficial sobre sus donaciones y que los detalles se dieron a conocer a la prensa a través de un representante. La esposa de West, Kim Kardashian, hizo una declaración pública el lunes, publicando una larga nota en Instagram.

“Durante años, con cada horrible asesinato de un inocente hombre, mujer o niño negro, siempre he tratado de encontrar las palabras correctas para expresar mis condolencias e indignación, pero el color que me otorga el color de mi piel a menudo me ha dejado. Siento que esta no es una pelea que realmente puedo enfrentar sola “, escribió. “Hoy no, ya no. Como muchos de ustedes, estoy enojado. Estoy más que enojado. Estoy enfurecido y asqueado. Estoy agotado por la angustia que siento al ver a madres, padres, hermanas, hermanos y niños que sufren porque su ser querido fue asesinado o encerrado injustamente por ser negro “.

Las donaciones de West vienen después de las del boxeador Floyd Mayweather. El atleta pagó los servicios conmemorativos de George Floyd (las ceremonias se celebrarán en Charlotte, Houston, Minnesota y un lugar aún determinado), así como su funeral, que tendrá lugar en Houston, y otros gastos.

Artículo Original: InStyle.com

Go Viral