Cruda verdad: los smoothies no son tan saludables como creesFoto: Unsplash

Tendremos que enfrentarnos a la cruda verdad: los smoothies pueden no ser tan saludables como crees.

Los famosos batidos o mejor conocidos como smoothies son muy populares porque en un apuro, son ideales para reemplazar comidas, sin embargo, cuando no son preparados correctamente, estás ingiriendo una verdadera bomba de azúcar. 

Algunos de los ingredientes preferidos para hacer esta bebida pueden hacer que consumas más azúcar de la que pretendes, por ejemplo, yogurt, tanto natural como de sabores, frutas con alto índice glucémico como mangos, dátiles y plátanos. Los smoothies con estas bases causan que se eleve tu nivel de azúcar en la sangre, lo cual -con el hábito- puede causar más antojos de azúcar durante el día. 

Además, muchas veces los smoothies que son comprados pueden contener altos niveles de carbohidratos o grasas, haciéndolos poco saludables ya que no tienen nutrientes balanceados y no llenarán de energía propiamente. Pero antes de que los cortes para siempre de tu vida, la buena noticia es que si hay una forma correcta de hacerlos que te beneficiará. 

Los smoothies si pueden ser un reemplazo de la comida cuando están bien hechos e incluso los puedes incorporar a tu rutina diaria. Pero, ojo, si estás consumiendo dos o tres veces al día los smoothies y saltandote comidas para perder peso, no son la opción más sana. Mientras que te toma tan solo unos minutos tomarte un vaso con el smoothie, una comida con las mismas calorías te lleva más tiempo y justamente masticar y tragar son acciones que te dará mucha más satisfacción de un comida. 

Ya que los smoothies siguen siendo una gran opción para incrementar tu consumo de frutas y verduras y para sacarte de algún apuro te damos algunos tips para hacerlos una comida muy saludable. Primero, el momento ideal para tomarlos es en la mañana, ya que son una gran forma de continuar con el estado reparativo de tu cuerpo después de dormir, además te mantendrá satisfecho por horas. 

Una forma fácil de hacerlos de la forma correcta para obtener todos sus beneficios,es que te asegures de que tienes estos cuatro ingredientes clave: grasas, fibras, proteína y verduras, además de agregar agua, leche o algún sustituto de leche para lograr la consistencia de un smoothie. Las grasas ayuda a que tus células funcionen adecuadamente, la fibra es para tu flora intestinal, la proteína ayuda a mantener y construir musculatura y las verduras te dan vitaminas y antioxidantes para una salud óptima. 

Para preparar cualquier saludable smoothie te damos opciones, elige una de cada categoría y ¡listo! 

Grasas

  • Crema de almendra
  • Aguacate
  • Aceite de coco
  • Mantequilla de ghee
  • Aceite MCT

Fibras

  • Semilla de linaza
  • Fresas
  • Peras
  • Frambuesas
  • Semilla de chía

Proteínas

  • Proteína en polvo de arroz integral
  • Proteína en polvo de cáñamo
  • Proteína en polvo de chícharo
  • Proteína en polvo de colágeno
  • Proteína en polvo a base de plantas

Verduras

  • Espinaca
  • Kale
  • Acelga
  • Apio

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