5 actividades que puedes hacer en casa para estimular tu creatividadFoto: Unsplash

#YoMeQuedoEnCasa es el hashtag con más sentido de la historia, y lo decimos porque el aislamiento en estos tiempos de COVID-19 hará LA DIFERENCIA para cuidar nuestra salud y la de los demás, pero también sabemos que no es fácil estar todo el tiempo en casa, por ello, hicimos esta lista de actividades que además de estimular tu creatividad son súper divertidas y mantendrán a raya el aburrimiento.

  1. PINTA: no importa que no tengas un ápice de conocimiento sobre técnicas de pintura, lo importante es dejarte ir dibujando lo que más te guste. Pintar es una de las actividades que más estimula tu creatividad y que al mismo tiempo te relaja. Puedes hacerlo con acuarelas, pasteles, plumones, etc. ¡con todo lo que se te ocurra!
Foto: Unsplash.
  1. ARMA ROMPECABEZAS: no importa si los tienes físicos o en tu celular, la idea es mantener activa tu mente. Está comprobado científicamente que armar rompecabezas estimula tu cerebro a un nivel cognitivo, dando como resultado una mejor capacidad de aprendizaje.
  1. DILE SÍ AL ORIGAMI: en YouTube encontrarás muchísimos tutoriales de cómo usar esta técnica para crear figuras. Sólo necesitas papel y mucha paciencia, te aseguramos que amarás el resultado.
Foto: Unsplash.

3. LEE: y no sólo durante la cuarentena por Coronavirus, ya que es una actividad que estimula tu imaginación al mismo tiempo que te divierte, entretiene y te hace reflexionar. Aprovecha este tiempo para terminar esos libros que tienes pendientes o que siempre has querido leer, pero que por tener una agenda saturada no lo has podido hacer.

4. COLOREA: desde hace un tiempo, una de las mejores recomendaciones de mindfulness para disminuir el estrés es colorear mandalas, así que si te sientes rebasada por las noticias y todo lo que está pasando en el mundo, desconéctate un poquito coloreando, no importa que no sean mandales, puedes imprimir tus imágenes favoritas y ¡listo!

5. COCINA: atrévete a preparar esos platillos que siempre has tenido curiosidad de hacer o de probar. También es un buen momento para descubrir nuevos ingredientes y combinaciones.

Go Viral