Estar encerrada con niños en casa, que por naturaleza quieren jugar, experimentar y estar en movimiento todo el día, es todo un reto. Aprovechemos este tiempo de cuarentena #JuntosEnCasa para pasarlo de la mejor manera en familia y darles días de calidad a los más pequeños.
Está claro que sin las visitas de los abuelos, la escuela y los playdates tendremos la atención de nuestros hijos 24/7, pero ¡no te estreses! Hay una manera muy sencilla de aportar a tus peques lo mejor de ti sin convertirte en una momzilla en el intento. La clave está en crear una rutina equilibrada que le de paz a tu alma, mientras tus hijos se entretienen. Te dejo algunos puntos a seguir para lograr que esta rutina sea divertida y sustanciosa.
Empieza tu día con energía
Levántense como si fueran a ir la escuela o al parque, cámbiense y pónganse guapos para subir el ánimo. Es muy divertido escoger ropa juntos y llevar la primavera a tu casa como estos lindos vestidos y shorts.
Conviértete en una Home school mom
Después de desayunar realiza actividades educativas con tus hijos de acuerdo a sus edades. Pide material de apoyo a sus profesores o guíate con sus libros de la escuela. Si tienes niños menores de 3 años repasa los números, los animales o las partes del cuerpo con canciones o cuentos que amplíen su vocabulario. Es recomendable usar pizarrones divertidos, mucho color y espacios adecuados para que realicen sus tareas.
Video Recomendado
Juego libre
Dales un tiempo para jugar a lo que ellos quieran sin ponerles reglas, mientras tanto tu puedes terminar pendientes, darte un treat o descansar un rato.
Family team
Involúcralos en las tareas del hogar otorgándoles actividades sencillas de acuerdo a su edad. Por ejemplo: pueden recoger sus juguetes, tender su cama, meter la ropa sucia en la lavadora, ayudarte a preparar el desayuno o regar las plantas. Es imprescindible que tengas cajas de organización para los niños y niñas y así podrán colocar cosas durante el día y acomodarlas en su lugar ideal antes de dormir.
Haz uso de la tecnología
Realiza una videollamada diaria con algún miembro de la familia o con sus amiguitos de la escuela. Se sentirán felices de ver a las personas que aman aunque sea a través de la pantalla de tu celular. Puedes pedirles a sus tíos que les cuenten un cuento o ponerte de acuerdo con las mamás del colegio para realizar actividades juntos por videoconferencia. Para que no te quedes sin celular, considera hacerla desde tu computadora o desde tu tablet. Si no tienes, aquí hay una tablet que te recomendamos como buena opción.
Saca la niña que llevas dentro
Si tienes jardín o terraza en casa, disfruta un rato del día al aire libre con tus hijos, organicen juegos de pelota o una pelea de globos de agua. Si vives en un departamento, sorpréndelos con un picnic en la sala o una guerra de almohadas en tu cuarto.
Kit de mamá, check!
Es el mejor momento para armar y preparar el kit de uso diario, en él coloca banditas, termómetro, biberones y tu set de limpieza. También es un buen momento para empezar a usar y considerar los pañales ecológicos.
Move your body!
Bailen y canten todos los días, además de subirles el ánimo liberando endorfinas, es una buena manera de hacer ejercicio en familia.
¡Listo! Toma pluma y papel, y escribe tu nueva rutina estableciendo horarios aproximados para cada actividad. Teniendo claro el plan de cada día te aseguramos que tus semanas fluirán más fácil, y recuerda ¡No te agobies! No tienes que cumplir tu lista de actividades a la perfección, estamos pasando por una etapa imprevista, no te exijas demasiado y déjate llevar por tu intuición de mamá, esa nunca falla.
Por: @soylamamadeennio
Explora más en: Instyle.mx