¿Se vale salir a correr en tiempos de Coronavirus?

Sí estás leyendo esta nota, probablemente eres uno de los miles de runners enclaustrados que se sienten culpables por salir a correr y no se unen al aislamiento que algunas personas ya pusieron en práctica.

Te entendemos, been there done that. Por suerte, nos dimos la tarea de contestar algunas de las miles de preguntas que todos los running addicts les pasa por la cabeza y darle una respuesta clara y concisa a la duda del mundo entero:

¿Es seguro salir a correr?

La respuesta es sí, siempre y cuando lo hagas solo, no acompañado.  El mejor plan para correr en este momento es salir a correr en solitario y disfrutar del aire libre, en áreas sin mucha gente. De hecho, el New York Times aseguró que es el ejercicio perfecto para una pandemia pues «lo único que necesitas es un par de zapatos y estar lo suficientemente separado de la siguiente persona». Además, hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio puede ayudar a tu sistema inmunológico a mantenerlo fuere y sano.

¿Sí corro en el frío podría contagiarme más fácilmente?

No, la temperatura en la que corras no te hace más vulnerable a contagiarte. No hay datos que aseguren que exponerte al frío podría causarte la infección.

¿Deberías evitar correr en grupos?

Sí. De hecho, si la ruta que estás haciendo está llena de gente, debes protegerte y mantener distancia de los otros corredores Obvio, no olvides lavarte las manos cuando vuelvas a casa.

¿Qué tan peligroso es escupir mientras corres en este momento?

Difundir COVID-19 a través de la saliva es posible, así que queda prohibido hacer esa común práctica entre muchos de los corredores.

Así que ya lo sabes, salir a correr es 100% válido, siempre y cuando sigas las normas establecidas y estar en cuerentena no es sinónimo de aplazar tus metas, todo lo contrario, es seguir con tu objetivo a pesar de las situación.

Go Viral