Film Club: Estas 8 grandes películas fueron dirigidas por mujeres

Puede ser que en las entregas de premios no se encuentren en la categoría de ‘Mejor Director’ muchos nombres femeninos, sin embargo hay grandes joyas del cine que fueron dirigidas por mujeres y hoy te mostramos algunas.

Empezando por una de mis directoras favoritas, tenemos que mencionar las producciones de Sophia Coppola y estos dos films son un claro ejemplo.

Lost in Translation (2003)

Esta drama-comedia romántica no solo juega con el humor y la melancolía, nos presenta desde una bonita analogía como la ‘soledad’ de las grandes ciudades nos hace a veces poner barreras.

The Virgin Suicides (1999)

El aesthethic, el vestuario y la interpretación de Kirsten Dunst hicieron que uno de mis libros favoritos tuviera una representación audiovisual digna. La historia de las hermanas Lisbon y el mensaje detrás de sus atropelladas adolescencias en una casa y entorno que parece de lo más normal viene acompañada de un gran soundtrack y fotografía.

Kirsten Dunst Art GIF by Tech Noir - Find & Share on GIPHY

American Psycho

Christian Bale creepy as hell. Esta película de horror dirigida por Mary Harron está basada en la novela de Bret Easton Ellis que lleva el mismo nombre y debutó en el Sundance Film Festival.

Lady Bird (2007)

Tratando de ser lo más objetiva posible, (ya que para mí Lady Bird fue la mejor película del 2007) en esta producción- debut de dirección de Greta Gerwig. La historia se cuenta principalmente desde la perspectiva de Lady Bird en su último año de secundaria, centrándose en ella misma y en sus propios problemas.

Zero Dark Thirty (2012)

Si necesitas una historia que te mantenga pegado a la tele, esta película dirigida por Kathryn Bigelow es lo que necesitas. ¡Además está basado en hechos reales! La historia se desarrolla al rededor de los militares y líderes de operaciones que atraparían a Osama bin Laden, encontrarás acción, drama y muchas explosiones – y por si esto no fuera suficiente una de las cabezas de esta operación es una mujer.

Persepolis (2007)

Persépolis es una película de drama animada, la cuál está basada en la novela autobiográfica de Marjane Satrapi quien también es la directora de esta producción. Está llena de emociones, aprendizajes y sobre todo, te dejará pensando por mucho tiempo. Una película que todas las mujeres deberíamos ver al menos una vez en la vida.

Little Miss Sunshine (2006)

¿Quién no se enamoró de Abigail y su familia después de ver la película? Esta producción dirigida por la pareja de esposos, Valerie Faris y Jonathan Dayton ganó 12 premios entre los que se destacan 2 Academy Awards, 1 BAFTA y varios Critics’ Choice en distintas categorías.

The Kids are alright (2010)

Una de las primeras películas en hablar sobre gay marriage, muestra a una pareja de mujeres casadas y su historia, dirigida por Lisa Cholodenko incluye drama, suspenso, la búsqueda de los orígenes y un padre biológico y hasta una aventura amorosa.

Go Viral