7 señales de que estás en una relación de rebound
Cultura

7 señales de que estás en una relación de rebound

Si tienes la sensación de que está siendo utilizado como una curita para superar a un ex, probablemente sea que estás en una relación de rebound.

Todos conocemos a alguien que saltó de una relación a una nueva de rebound y funcionó muy bien a largo plazo. Esa es ciertamente una posibilidad. Pero la mayoría de las veces, esas son las excepciones.

Nuestras psiques realmente necesitan llorar la pérdida de una relación antes de pasar a otra. Si no tenemos esa oportunidad, tendemos a dejar un camino de muerte emocional y destrucción a nuestro paso. ¿

Por qué es eso? Cuando no dejamos espacio para desarrollar una idea de por qué una relación no funcionó, qué hicimos mal, cuáles fueron las señales de alerta que ignoramos, nos tomamos el tiempo para sanar y lamer las heridas de nuestros egos magullados, tendemos a usar nuestra próxima relación de manera poco saludable. Usamos a otras personas para validar nuestro atractivo, rendimiento sexual o deseabilidad. Tendemos a entrar en estas relaciones protegiendo nuestros corazones y buscando que nuestros egos sean acariciados.

Una relación rebound es una relación reaccionaria que se inspira en las heridas no cicatrizadas de una anterior. Es una relación romántica que está distorsionada por problemas no resueltos, dolor y pena no resuelta de uno o más enredos románticos anteriores. Es usar a otras personas como una curita para cubrir nuestras heridas.

Mean Girls Crying GIF by filmeditor - Find & Share on GIPHY

Las señales de que eres el rebound de alguien

Hablan de su ex todo el tiempo: Esto no debería sorprender, pero vale la pena recordarlo: existe una correlación directa entre cuánto tiempo de conversación, energía y enfoque tiene alguien en su ex y cuánto lo supera. Es una parte normal y saludable de una nueva relación informarse mutuamente sobre relaciones y patrones pasados, pero no es necesario que escuches sobre sus preferencias alimenticias, su posición sexual favorita o sus hábitos diarios. Demasiada ex-charla indica un apego continuo.

Ha pasado muy poco tiempo entre su última relación y tú: Hay mucho debate sobre cuánto tiempo lleva superar una relación pasada. Está la teoría de las tres semanas, la teoría de las seis semanas, la teoría de los tres meses y, por supuesto, la fórmula que indica que la mitad de la vida de la relación es lo que se necesita para recuperarse de ella. Hay algunas personas que lloran la pérdida de una relación antes de que termine y así necesitan menos tiempo. Luego hay otros que están sorprendidos y no se toman el tiempo para procesarlo. Al final del día, no existe una fórmula mágica, pero es importante dedicar un tiempo al duelo por la pérdida de una relación y reflexionar sobre uno mismo, por lo que si la persona que te gusta acaba de terminar una relación hace una semana, no es una buena señal.

Mantienen las cosas superficiales: Fuera del gran sexo, piensa en tus conversaciones. Una señal de que estás en una ‘relación de rebound’ es que mantienen la conversación en un nivel superficial. No quieren saber tu segundo nombre, nada de tu infancia, o ese momento difícil que has superado. Se limitan a temas que no requieren vulnerabilidad, sensibilidad o cuidado. Centrarse en cosas como películas, música y posiciones sexuales favoritas evita que las cosas se conecten demasiado.

El foco de la relación es el sexo: No te cortejan, no te conocen ni quieren conocer a tu familia o amigos. No quieren invitarte a cenar; les gusta ensuciarse sin perder demasiado tiempo. Si esto suena como si fueras un chico, podrías ser un rebote, o simplemente podrías ser un amigo de ya sabes qué.

relación de rebound

No están emocionalmente disponibles: Solo te permitirán acercarte tanto antes de alejarte. Son incapaces de ser emocionalmente vulnerables. Simplemente no pueden estar allí para ti, aparecer de la manera que necesitas o satisfacer tus necesidades emocionales.

Tienes un sentimiento subyacente de ser utilizado: Tal vez siguen publicando fotos tuyas en sus redes sociales que se sienten prematuras en una relación y te hacen pensar que quieren presumirte para que alguien más se sienta celoso. O bien, tienen tiempo para pasar horas en la cama contigo, pero parece que no pueden programarte en su calendario para llevarte a cenar. Si parece querer presumirte o, por el contrario, quiere mantenerte oculto de amigos y familiares, es una señal de que podrías estar en una situación de relación de rebote.

Sientes que están amargados: A veces sale cuando están hablando de su ex. Otras veces parece que les desagrada todo el género. Son malhumorados, críticos o constantemente insatisfechos. Hay una sensación subyacente de hostilidad e ira. Todas estas son señales de que no han superado su relación pasada y podrían estar usándote solo como un rebote.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx