¿Cuánto sexo deberías de estar teniendo con tu pareja?

Seamos honestos: estemos en una relación, o no, siempre nos comparamos y nos preguntamos qué tan seguido tienen relaciones sexuales las parejas. Y aunque tenemos claro que todas las parejas y relaciones son diferentes, preguntarse cuánto sexo deberías estar teniendo es completamente NORMAL.

Por suerte, y como dirían en Mean Girls, ¡el límite no existe! Varios expertos han concluido que no hay ningún estándar con respecto a la frecuencia sexual pues esto varía de persona a persona.

Sin embargo, sí hay indicios que las parejas que suelen tener sexo más seguido, presentan el sentimiento de mayor ‘satisfacción’ en su relación. Un estudio realizado por la Universidad de Toronto descubrió que existe una conexión entre tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana y una mayor felicidad, pero cualquier número más alto que eso realmente no podrá establecer o romper una relación.

Aunque si la duda con respecto a la vida sexual de los demás aún te causa un poco de curiosidad, los datos del equipo de investigación del Instituto Kinsey de Sexo, Reproducción y Género descubrieron lo siguiente.

Las personas entre 18 a 29 años tienen relaciones sexuales aproximadamente 112 veces al año (lo que equivale a aproximadamente dos veces por semana). Las parejas de 30 a 39 años admiten aproximadamente 86 sesiones de sexo por año. La frecuencia tiende a disminuir en adultos mayores que eso, pero alrededor del 28 por ciento de las personas mayores de 45 años todavía tienen relaciones sexuales una vez por semana.

Así que ya lo sabes, estos datos son solo estadísticas y el número de veces que deberías de tener sexo con tu pareja solo depende de ustedes. Además, no hay ningún tipo de regla que establezca esto, así que siéntete cómodo con tu relación y deja de compararte o presionarte.

Go Viral