Las 6 marcas latinas de diseño más top
Decor

Las 6 marcas latinas de diseño más top

Si algo caracteriza a Latinoamérica es su gente, su amor por la vida y el talento que existe para hacer que las cosas sucedan. Por ello queremos presentarte a seis marcas latinas que están conquistando al mundo con sus propuestas de diseño que transforman por completo cualquier espacio, haciéndolo único y especial.

Nuestras marcas latinas de diseño favoritas

Colombia: Verdi Design

Han destacado en el mundo del diseño e interiorismo gracias a que todas sus piezas están hechas artesanalmente en su taller en Bogotá, Colombia. Manejan fibras naturales (fique y alpaca) con metales (cobre y acero) que crean un efecto único en la amplia variedad de tejidos que los caracterizan.

Además, tienen piezas de arte coleccionable, como el Árbol de la Vida, símbolo de su estudio La Macorina, ambas exhibidas en Amangiri y Design Miami.

marcas latinas de diseño verdi

México: MAR_CO_MAR_TIN

Orgullosamente mexicano, Marco Martín, fundador de MM Interior, lanzó su nueva línea de productos MAR_CO_MAR_TIN, precisando el inicio de una nueva era para la marca, la cual incluye piezas de decoración pensadas para crear una conexión especial con sus clientes, entre las cuales destacan unas sábanas de 500 hilos, un perfume hecho en colaboración con Aromaria y unos lentes que serán el objeto de diseño perfecto para tu buró o mesa de centro.

marcas latinas de diseño marco martín

Perú: Puna

Es una tienda/estudio en Lima, Perú, que reúne piezas de arte y diseño creadas con un enfoque artesanal, ético y consciente. Revalorizan lo tradicional para dar forma a un diseño contemporáneo único, colaborando con artesanos, diseñadores y artistas.

Entre sus productos encontrarás mobiliario, textiles, ropa, accesorios y objetos utilitarios, hasta incienso y aceites esenciales, privilegiando siempre lo hecho a mano o con procesos tradicionales.

puna perú

Guatemala: Agnes Studio

Agnes Studio es una marca guatemalteca fundada en 2017 por Estefania de Ros y Gustavo Quintana-Kennedy.

Esta mancuerna creativa basa sus diseños en realidades alternativas y otros mundos para crear arte y diseños que honren los métodos artesanales y tradicionales para convertirlos en piezas experimentales, mismas que han asombrado al mundo por su naturalidad y líneas minimalistas, utilizando materiales como la lana y la obsidiana.

agnes estudio guatemala

Argentina: Pampa

Trabajan con artesanos en las zonas rurales de Argentina, pues es ahí donde se hacen los textiles de la mejor calidad. Tienen como misión respetar y proteger el tejido a mano tradicional que está en riesgo, ya que lo consideran como un patrimonio mundial que debe ser rescatado.

Entre sus principales productos se encuentran alfombras, tapetes, mantas, cojines y accesorios hechos completamente a mano, fomentando así el comercio justo y sustentable.

marcas latinas de diseño

México: Onora

Es una marca de diseño que colabora con artesanos mexicanos. Juntos, exploran miles de posibilidades para crear textiles, objetos utilitarios y decorativos hechos con técnicas artesanales milenarias, mismas que le otorgan a cada pieza un valor único.

Hacen una mezcla perfecta entre tradición y vanguardia, no por nada son uno de los estudios de decoración, más importantes del país, con una gran oferta no solo de productos sino también de proyectos de interiorismo.

marcas de interiorismo

Explora más en: Instyle.mx