6 hábitos (que sí funcionan) para copiarle a las parejas en relaciones abiertas
Estilo de vida

6 hábitos (que sí funcionan) para copiarle a las parejas en relaciones abiertas

Lo sabemos, no a todas las personas les funciona el modelo de las relaciones abiertas y es completamente razonable. La mayoría optamos por parejas que busquen un noviazgo monógamo y nos preguntamos, ¿cómo lo logran las otras parejas? Acudimos a una experta que nos compartió 6 hábitos que sin importar el tipo de relación (o etiqueta que le pongas) funcionan.

Estudios recientes han encontrado que las parejas comprometidas y en relaciones abiertas tienden a ser más felices. Pero no tiene que atraer a otras personas a su relación para tomar prestadas las herramientas y los estilos de comunicación que probablemente sean los responsables de la dicha de la relación no monógama. Esto fue lo que la Dr. Jenn nos compartió al respecto. ¡Toma nota!

Relaciones abiertas: tips para hacerlas funcionar

Honestidad total

Las parejas no monógamas tienden a ser extremadamente honestas sobre sus sentimientos. Debido a que escriben juntos el libro de reglas desde cero, en función de sus necesidades y deseos individuales, en lugar de depender de expectativas preconcebidas, tienden a ser muy transparentes sobre lo que quieren emocional y sexualmente.

Ese tipo de claridad y comunicación permite a ambos socios satisfacer mejor sus necesidades y les brinda las herramientas para resolver los problemas juntos.

Check points de evaluación

Las parejas no monógamas tienden a realizar evaluaciones periódicas de su relación e informar sus hallazgos entre sí.

Si una persona siente que la relación se está volviendo aburrida o que el sexo se está volviendo obsoleto o, por el contrario, que algo nuevo que han estado probando los tiene muy emocionados de volver a casa todas las noches, estas parejas tienden a procesarse entre sí y hacer un plan para cambiar las cosas en consecuencia.

Límites claros

Las parejas en relaciones abiertas o poliamorosas tienen muchas reglas. A menudo, establecen más reglas que las parejas monógamas, que tienden a depender de los estándares sociales convencionales, aunque turbios. El beneficio realmente se toman el tiempo para discutir estos límites y se aseguran de que todos estén en sintonía. Saben qué tipo de coqueteo, conversaciones, contacto sexual y contacto telefónico es aceptable y qué está fuera de los límites.

Demasiadas parejas monógamas dejan estas decisiones a la suposición que pueden cruzar los límites con los que su pareja no está de acuerdo y tener demasiado miedo de hablar de ello. Exponer lo que está bien y lo que no desde el principio, sin juzgar, puede evitar mucho dolor.

Los celos

Los celos son una emoción normal y la monogamia no es la solución para ellos. Es probable que experimentes celos en algún momento en cualquier tipo de relación romántica.

Pero las parejas en relaciones abiertas son profesionales para hablar a través de estos sentimientos, que pueden resolver conflictos y tienden a acercar a las parejas y ayudarlas a comunicarse.

No todo recae en el otro

No importa cuánto quieras y respetes a alguien, no puedes contar con esa persona para todo, ni mucho menos culparla de todo. Esta es una perspectiva saludable en la que más parejas deberían pensar.

A menudo, cuando las personas están aburridas, frustradas o infelices, culpan a sus parejas. Pero las personas en relaciones no monógamas toman su felicidad y satisfacción en sus propias manos. Tal vez se hayan aburrido de su rutina juntos; ¿Hay alguna actividad que quieras probar de forma independiente?

Be safe

Debido a que las parejas en relaciones abiertas a menudo se acuestan con varias personas, deben estar atentos al sexo seguro. Como resultado, están acostumbrados a hablar sobre el control de la natalidad, las ITS y los límites sexuales para proteger su salud sexual. Las parejas monógamas deben aprender de este enfoque. La voluntad de una pareja de ser dueña de sus elecciones sexuales les permite protegerse a sí mismos y a sus parejas.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx