5 tips para mejorar tus rutinas de ejercicio en casa
Estilo de vida

5 tips para mejorar tus rutinas de ejercicio en casa

Aunque no lo creas, puedes mejorar tus rutinas de ejercicio en casa con sólo poner especial atención en algunos detalles, sobre todo si ya tienes definida una rutina de ejercicio que te hace feliz; por ello es momento de pasar al siguiente nivel y considerar algunas recomendaciones para mejorar tus entrenamientos en casa y ver esos resultados que esperas.

Para mejorar tus rutinas de ejercicio en casa, el coach Bruno de Souza de TotalPass nos compartió los siguientes tips.

1. Una de las cosas más importantes es buscar ayuda de expertos en el área de entrenamiento físico, preferentemente personas con formación certificada ya que muchas veces buscamos contenidos disponibles en internet de forma gratuita y esto hace que podamos ocasionar lesiones a corto o largo plazo.

2. Dormir bien es parte fundamental, es decir, dormir entre 6 y 8 horas; llevar una alimentación saludable que incluya frutas, verduras y proteínas con poca o sin grasa y realizar alguna actividad física de mínimo 30 min dirigidos por expertos, nos ayudará a mantener nuestro peso ideal.

Foto: Unsplash.

3. Estimular el cuerpo de forma inteligente y completa con: ejercicios cardiovasculares que son los que estimulan una mejor resistencia aeróbica como caminar, trotar, correr, andar de bicicleta, natación, deportes comunes como el fútbol, béisbol. Un ejemplo de esto son las rutinas de HIIT, que son intervalos de alta intensidad con descansos cortos y se realizan ejercicios multiarticulares (con o sin accesorios) y ejercicios neuromusculares que estimulan directamente los músculos elegidos (ejercicios con pesas o ejercicios de calistenia en donde ocupamos nuestro propio peso).

4. Realizar actividades que dan satisfacción como bailar o jugar al aire libre y si es es compañía mejor; esto además de darnos felicidad, nos ayuda a estrechar lazos al mismo tiempo que nos ejercitamos.

5. “Escuchar nuestro cuerpo”. Esto quiere decir, conocernos y respetar los límites que nos pone, estar atento a la postura de ejecución, cansancio, dolores para no generar lesiones por mala ejecución o por excesos. La diferencia entre la medicina y el veneno está en la dosis.

Explora más en: Instyle.mx