3 pasos para comenzar a hacer ejercicio

Empezar a hacer ejercicio es más fácil de lo que crees, sólo tienes que dar el primer paso y definir una rutina que te mantenga motivada. Y es que, para tener una vida fit, requieres de todo un plan tanto de actividad física como de alimentación; así mismo, debes aprender a monitorear tu cuerpo para detectar avances o deficiencias, todo en pro de hacer las modificaciones necesarias que te acerquen a tus metas fitness. ¿Lista para comenzar a hacer ejercicio

PASO 1: MÍDETE

Antes de comenzar a hacer ejercicio, lo ideal es que conozcas la salud general de tu cuerpo, de esta manera podrás fijarte metas reales. De hecho, hoy en día existen básculas inteligentes que te brindan una medición exacta de tu peso, que te dan porcentajes de grasa, de agua, de masa muscular, etc. y, esta información poder descargarla en tu smartphone y recibir sugerencias y rutinas de ejercicio de acuerdo a tu perfil, ¡todo desde la comodidad de tu casa! 

Báscula Smart Scale de Huawei.

PASO 2: ELIGE TU DISCIPLINA

Para estar motivada y no tirar la toalla en la primera semana, lo ideal es que tu rutina de ejercicio te apasione. Quizá odias correr, pero te encanta nadar, o prefieres algo que combine mente y cuerpo como los pilates o yoga; la idea, es que pongas en práctica la disciplina que más te guste, ya que así será mucho más difícil que la abandones. Apuesta por aplicaciones que te brindan entrenamientos personalizados y que además puedas hacer casi en cualquier lugar, como la de Nike que tiene mil opciones para ti.

¡Entrena sin límites! Descarga la app aquí.

PASO 3: MONITOREA

Llevar un registro de tu actividad física diaria te permitirá medir avances y hacer las modificaciones necesarias para llegar a tu meta, lo ideal para ello (y lo más cómodo) es usar un smartwatch que mida cuántas calorías quemas en cada entrenamiento, cuántos pasos das al día, que te haga recordatorios cuando llevas mucho tiempo sin moverte e incluso, que monitoree la calidad de tu sueño. ¡No hay mejor manera de motivarte que ver tus avances!

Smartwatch de Huawei.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral