5 razones para no stalkear a tu ex (y por fin superarlo)
Estilo de vida

5 razones para no stalkear a tu ex (y por fin superarlo)

Terminar una relación en tiempos de redes sociales puede ser más difícil de lo que pensamos, ¿por qué? Porque ahora, a pesar de la distancia podemos acceder a la vida del otro (y casi de cualquier persona) con tal sólo un click (a menos que te tenga bloqueada). Pero lo cierto es que stalkear a tu ex o a otra persona, no es lo más sano que digamos, por el contrario, puede afectarte más de lo que crees.

Existen muchas razones para no stalkear a tu ex, pero enlistamos las cinco más poderosas para que dejes de hacerlo, y por fin, puedas superar esa relación que ya no funcionó.

1. ES UNA AUTO-TORTURA: independientemente de cómo haya terminado la relación, stalkear a tu ex sólo logrará lastimarte a ti misma, porque puedes encontrarte con cosas que no sean de tu agrado como que ya está saliendo con alguien más, se mudó o simplemente ves que la pasa genial sin ti, y eso puede ser un gran golpe a tu autoestima. Por ello, antes de revisar las redes sociales de tu ex, piensa ¿por qué me estoy haciendo esto? ¿Vale la pena? ¿Por qué quiero tener esta información?

2. SERÁ MÁS DIFÍCIL SUPERARLO: estar pendiente de cada cosa que hace tu ex, sólo hará que te estanques, no lo superes y no puedas seguir con tu vida. Superar una relación requiere de distancia y mucho trabajo interno para aprender de la experiencia y evolucionar; si todos los días ves su Facebook o Instagram, sólo estarás prolongando tu duelo y ‘recayendo’ en el dolor, coraje, frustración, etc.

Foto: Cortesía.

3. TIENES UNA VIDA: tan fácil como eso, es una razón súper poderosa para no stalkear a tu ex. Tienes cosas que hacer, trabajar en ti, estudiar, ver a tus amigos, a tu familia. Tu ex no es el centro de tu vida, por el contrario, si terminó la relación, lo mejor es que te enfoques en crear una nueva rutina, redescubrirte, conocer nuevas personas, etc. Y estar como detective del FBI para ver a dónde se fue tu ex de vacaciones, requiere de mucho tiempo y energía, y ¿por qué invertirías tiempo y energía en alguien que ya no forma parte de tu vida? Next!

4. EL QUE BUSCA, ENCUENTRA: probablemente si stalkeas a tu ex pareja, encuentres información o fotos que no te van a gustar nada, y si hubo una infidelidad o crees que tu ex no fue lo suficientemente [email protected], puedes enfrentarte a publicaciones que pueden herirte profundamente. Si las cosas no terminaron bien y la tentación de ver qué está haciendo es mucha, lo mejor será bloquearlo, de esta manera estarás más tranquila y poco a poco, podrás ir superando esta relación y tus ganas de saber algo de tu ex.

5. TU TIEMPO ES VALIOSO: ¿te has puesto a pensar en cuánto tiempo inviertes viendo la vida de tu ex o de cualquier otra persona en redes sociales? ¿Y tu vida? ¿Cuánto tiempo le dedicas a tus cosas y a lo que verdaderamente te importa? Si lo analizas, se pierde mucho tiempo en esto y no te suma ¡nada!, al contrario, seguro te dará bajón o ansiedad. Lo mejor que puedes hacer es enfocar tu energía y tiempo en actividades que te hagan sentir bien, que nutran tu autoestima, tu espíritu, etc. Si la relación terminó, es momento de renovarte, de soltar para dejar espacio para lo nuevo. Si no dejas a tu ex en el pasado, no dejarás que las cosas fluyan. Soltar esa relación, sólo te beneficia a ti y atraerás mejores cosas a tu vida.

Explora más en: Instyle.mx