3 maneras para disminuir la ansiedad en estos días

Es lógico que los índices de estrés estén por los cielos. La incertidumbre, los desastres naturales e incluso la pérdida de los empleos (entre muchos otros factores) nos han llevado al límite de la ansiedad. Estas tres ideas mejorarán tu bienestar.

unsplash

Haz ejercicios de respiración

Existen tres tipos de respiración: torácica, abdominal y mixta. La abdominal es la más recomendada para prevenir la sobre activación fisiológica que nos da la ansiedad y el estrés. Nos evita hiperventilar (lo cual causa mareos e incluso hormigueo en manos y piernas). Existen ejercicios guiados en Youtube que pueden ayudarte, los más comunes recomiendan contener la respiración para re equilibrar los niveles de CO2. Comienza con respiraciones largas y profundas. Cuenta hasta diez o hasta que hayan pasado siete latidos, y eso es suficiente. Exhala y luego repite hasta que te sientas mejor.

Unsplash

Las plantas son tus mejores amigas

Primera opción: hacerte un té. La camomila o manzanilla es ideal para relajarte sin tener efectos adversos. Algunos de sus componentes trabajan en receptores cerebrales como lo hacen los medicamentos relajantes. Otros remedios caseros con los que puedes hacer infusiones incluyen flores como la valeriana y la lavanda. La segunda opción es literal tener plantas en tu casa: rodearse de ellas, olerlas y cuidarlas también es un alternativa para sentirte menos estresado, según un estudio del Journal of Physiological Anthropology, las personas que tenían plantas decorativas se sentían más felices, relajadas y responsables al mantenerlas saludables.

Unsplash

Antes de acostarte, da gracias

Haz una lista mental de las cosas por las que te sientes agradecido. Pueden ser banales o incluso dar gracias porque estás vivo. Comienza con 5 cosas y ve aumentando una diaria hasta llegar a 20 al día. Mientras lo haces, mantén los ojos cerrados, la luz apagada e incluso puedes intentarlo justo antes de dormir con la cabeza en la almohada. Después vacía tu mente, déjala en blanco y respira profundo para poder tener un sueño reparador.

Otros consejos comunes son: hacer ejercicio, leer, mantenerte activo, meditar, dejar la cafeína y la nicotina. Es importante acudir con un especialista si tu ansiedad es demasiada, no tiene nada de malo pedir ayuda.

Go Viral