5 libros que fortalecerán tu salud emocional en tiempos de crisis

Estar en cuarentena no sólo ha cambiado por completo nuestra rutina, también nos ha empujado a situaciones que jamás pensamos vivir y esto, de cierta manera, nos hace cuestionarnos cómo está nuestra salud emocional, ya que el encierro provoca que sintamos grandes niveles de estrés, ansiedad y depresión, lo que es totalmente normal y no debes pelear contra estas emociones, lo que sí puedes hacer es aprovechar este tiempo para leer estos libros y fortalecer tu salud emocional, ya que no sólo te darán la fortaleza para sortear cada día, si no para tomar desiciones más asertivas (en general) en tu vida. Estos son nuestros favoritos:

13 COSAS QUE LAS MUJERES MENTALMENTE FUERTES NO HACEN DE AMY MORIN

Este libro surgió después de que la autora sufriera dos grandes pérdidas: la de su madre y su esposo. Ella, siendo psicóloga, hizo esta lista para recordarse todos los días por qué valía la pena seguir adelante, por qué era importante el auto-cuidado y ser mentalmente fuertes para conseguir la felicidad y la paz interior. Hoy en día, es uno de los libros más vendidos y sus TED TALKS de los más escuchados en el mundo.

Foto: Cortesía.

UNO SIEMPRE CAMBIA AL AMOR DE SU VIDA (POR OTRO AMOR O POR OTRA VIDA) DE AMALIA ANDRADE

Si algo nos gusta de este libro es que nos enseña con humor a superar las pérdidas. Aunque este libro está más enfocado a superar a una relación amorosa, es una excelente guía para vivir un duelo de la mejor manera y con muchísima actitud. Una de las lecciones más importantes de éste es que si la situación no cambia, es momento de que tú te transformes para salir bien librada, justo lo que necesitamos en este complicado momento de crisis.

Foto: Cortesía.

THE GIFTS OF IMPERFECTION DE BRENÉ BROWN

Si quieres fortalecerte emocionalmente, este libro es un must have en tu colección (y todos los libros de Brené, por cierto). Te invita a reflexionar sobre todas aquellas cosas que te has negado por creer que no eres suficiente o que simplemente no lo mereces; es una guía para superar tus miedos e inseguridades a través de esas cosas que tú consideras que te hacen imperfecta, pues es justo aquí donde surge la magia de poder conseguir lo que quieres.

Foto: Cortesía.

EL SUTIL ARTE DE QUE TE IMPORTE UN CARAJO DE MARK MANSON

¿Alguna vez te has puesto pensar cuánto tiempo le dedicas a cosas que realmente no son importantes? Seguramente muchas, pero ese no es el problema, el lado b de hacerlo es que realmente dejas de enfocarte en lo que es verdaderamente relevante para ti, porque sí, siempre le ponemos más atención a lo malo. Con una honestidad brutal, en este libro sabrás cómo deshacerte de todo aquello que no te hace bien y por el contrario, te limita. No es un apapacho, de hecho, esta obra es un golpe de realidad, pero te aseguramos que la vas a amar.

Foto: Cortesía.

LOS CUATRO ACUERDOS DE MIGUEL RUÍZ

Es un básico de básicos que te hará la vida más fácil y que fortalecerá tu salud emocional 100% en todos los sentidos. No te voy a spoilear de qué van los acuerdos, pero sí debes saber que tu perspectiva de las cosas cambiará. Está enfocado en un trabajo interno que repercutirá también en tu entorno y de cómo te enfrentas a las complicaciones que se presentan (todo el tiempo) en esto que llamamos vida. Si te pones a estudiar duro en esta cuarentena, al terminar, tus relaciones mejorarán x1000.

Foto: Cortesía.

Go Viral