5 cosas que te harán ponerle play a la nueva serie de Bridgerton de Netflix

El esperado estreno de Bridgerton llegó a Netlix el pasado 25 de Diciembre y fue muy diferente de lo que esperaba, pero en especial estas 5 cosas la hacen única.

Mucho se hablaba sobre cómo sería Bridgerton, esta serie de época que era algo así como Orgullo y Prejucio meets Gossip Girl. La garantía de que sería una buena producción iba desde el nombre de su creadora Shonda Rhimes y desde el sneak peek de su trailer en el que pudimos adelantar muchos chismes, drama, royal fever e incluso nuevos rostros en la pantalla.

El primer punto que debes de tomar en cuenta es que si eres fan de Orgullo y Prejuicio (de algunas series o novelas de época) y de Gossip Girl debes quitarte todo prejuicio de estas producciones para no compararla con Bridgerton por el contrario, busca darle una oportunidad al desarrollo de la trama y sobre todo, deja que te sorprenda algunos mensajes ocultos en ella.

Por eso, te comparto 5 cosas que pueden interesarte para que sí o sí le des play en tu próximo maratón de series.

Sí es una columna de chismes, pero no necesariamente Gossip Girl

A diferencia de GG, esta columna de chismes que revela los secretos de las distintas familias de esa comunidad, Lady Whistledown no es el centro de la trama ni se busca desenmascarar su identidad como en la serie. Ella a través de una columna impresa sirve como narrador del plot y su manera de describir las cosas o llevar la atención hacia ciertos sucesos la hace un personaje interesante.

El vestuario

Algo que no podemos dejar desapercibido es el vestuario de los personajes así como el maquillaje y peinado. Ya por ser de época, la serie nos permite viajar a través de la ropa hacia cortes, bordados y telas súper interesantes. Además del gran detalle de que cada familia parece tener sus propios tonos para vestir y estampados. En cuanto a los peinados y makeup, altísimas pelucas, afros, flecos, accesorios de plumas ¡y mucho color!

La música

Sabemos que en aquella época los bailes eran el centro de la actividad social, podrás recordar que en Orgullo y Prejuicio los grandes bailes y presentaciones en sociedad lo eran todo. Pues en Bridgerton pasa lo mismo, lo único es que los tradicionales movimientos en la pista de baile están acompañadas por canciones de Ariana Grande, Maroon 5, Shawn Mendes (entre otros) en versiones súper lindas con violines.

Las conversaciones en cuanto a roles de género

Por ser una historia desarrollada en 1800s era de esperarse que los roles de género, las tradiciones y por ende los diálogos de los personajes estuvieran influidos en la necesidad de hacer notables las diferencias entre los sexos. Pero te sorprenderá saber que los cuestionamientos y reflexiones que trae consigo en diferentes temas, te mantendrán súper interesada. Seguramente después del episodio dos o tres comenzarás a detectar quienes son tus personajes favoritos así como los que estás seguro que no te caen nada bien.

La fotografía

No se necesita ser un conocedor de cine, ni un experto en el tema para darse cuenta que la fotografía ayuda muchísimo a la narrativa de esta mini serie en particular. Por 8 capítulos te verás envuelto en casas súper elegantes de época, tapices, cojines, paredes llenas de arte, paisajes súper ingleses y por supuesto una gama cromática repleta de tonos pasteles.

Go Viral