¿Quieres estudiar moda, arte o diseño? Estas son las mejores universidades

Decidir lo que quieres estudiar es una de las desiciones más importantes de tu vida, no importa cuál sea la carrera que tienes bajo la mira, siempre será una elección que debe ser tomada con calma, evaluar todo lo que implica y tomar la mejor opción para tu futuro.

En InStyle lo sabemos mejor que nadie, por eso, si estás pensando dedicar tus días a la moda, el arte y el diseño, te contaremos de primera voz sobre la oferta educativa que tiene Grupo Galileo.

Roberto Riccio

Durante su visita a la CDMX, Roberto Riccio (CEO de Galileo Global Education), platicó con InStyle México sobre la propuesta educativa de las tres universidades que conforman el grupo, luego de anunciar que el famoso grupo educativo eligió la capital de nuestro país como la locación para la primera oficina de representación en Latinoamérica, debido al creciente interés de estudiantes latinoamericanos en el mundo de la moda y el aumento en la demanda de educación y entrenamiento en este sector.

Riccio, nacido en Venecia y licenciado en Literatura Japonesa, estudió 7 idiomas y los habla la perfección (entre ellos el español que aprendió durante los dos años que vivió en Barcelona).

Su carrera en la moda comenzó desde siempre, sin embargo, el parteaguas de su interés se dio luego de abrir una compañía de buying, trabajar 10 años en la agencia de publicidad más grande en Italia, luego 10 años en el turismo y, ahora, 10 en la industria educativa de moda, arte y diseño.

Pero hablemos de lo que realmente nos importa y leamos lo que Roberto tiene que decir sobre estas 3 ofertas educativas y las características que los alumnos deben de tener para ingresar a estas instituciones.

Istituto Marangoni
108 nacionalidades dentro del campus

«Marangoni es la escuela para los que quieren llegar a ser una ‘star’, una estrella. Llegan personas de todas partes del mundo a querer ser celebrity de la industria de la moda. Ellos quieren ser alguien. Esta da posicionamiento dentro del mundo de la moda».

Domus Academy
98 nacionalidades

“Es mucho más visionaria, mucho más futuro, mucho más atrás. Es para estudiantes que buscar verdaderamente el momento de cambiar al mundo. Es para hacer reaserch. Los estudiantes tienen alrededor de 30 años, quieren hacer algo en Milano y lo hacen de una manera de estudiar diferente ya que se van a un workshop un mes completo y desarrollan 7 prototipos diferentes d aun mismo proyecto”.

NABA
70 nacionalidades

“Escuela tradicional de arte. Tiene laboratorios de alto nivell que les dará una experiencia única a todos los estudiantes. Aquí podrás encontrar 70 diferentes nacionalidades pero lo italiano siempre va a ser la base de todo”. 

Y tú, ¿qué perfil tienes?

Go Viral