Platicamos con Alicia Hannah-Kim sobre su papel en Cobra Kai
Celebs

Platicamos con Alicia Hannah-Kim sobre su papel en Cobra Kai

La temporada 5 de Cobra Kai nos trae a una nueva villana súper cool y súper letal: Kim Da-Eun, interpretada por Alicia Hannah-Kim, que llega desde Corea para subirle varias rayitas a la intensidad al dojo Cobra Kai, que ya era bastante intenso desde antes. 

La actriz australiana, que pronuncia su nombre con acento español, porque su papá la nombró así después de estudiar el idioma unos años, nos contó cómo fue unirse a este icónico cast y también sobre su otro personaje reciente Wendy Mah, una feminista con alma de mean girl, en serie de HBO Max Minx

Alicia Hannah-Kim se une al universo de Cobra Kai

Cuéntanos un poco de cómo comenzaste a actuar

Nací en Australia y realmente todo empezó para mí en el National Youth Theatre, a donde iba después de la escuela y tomaba clases.  Pero en Estados Unidos comenzó con una serie llamada Crash, protagonizada por Dennis Hopper.

¿Cómo fue el momento de decidir que querías mudarte a Hollywood?

No tuve ese momento hasta que pasé unos dos años en Sydney intentándolo y no lograba encontrar papeles buenos y “con carnita”. En ese momento no había muchos papeles para personas asiáticas en en el cine y la televisión australianas, así que los roles que sí obtenía eran pequeños, llenos de estereotipos, del personaje que no sabía hablar inglés. Y el inglés es mi lengua materna. En el teatro puedes interpretar a quien sea, pero el cine y la televisión son diferentes. 

Empecé a recibir ofertas para audicionar en LA y dije “debería intentarlo”, así que tomé la decisión de mudarme, volví a ir a la escuela, fui al conservatorio de Stella Adler, y ha sido un camino muy largo de intentarlo, fallar y seguir intentando. Actuar es muy glamoroso en algunos momentos, pero también puede ser muy solitario.

Fotografía. Timothy Fernandez

Tu personaje en Cobra Kai viene de Corea, ¿cómo lo construiste para alejarte de estereotipos?

Es la primera vez que interpreto a una mujer coreana, y fue un cambio que me gustó. Significa mucho para mí poder interpretar a alguien con mi mismo origen.

Mi personaje sí tiene un acento pero es totalmente bilingüe, no es que hable un inglés “roto”: está en total control de todos sus poderes y eso incluye su poder lingüístico. Nunca va a estar en desventaja con nadie, en ningún contexto.

Creamos una historia para ella en la que viene, por supuesto, de una familia muy poderosa, obviamente estudió fuera de su país, así que creamos un acento que mezcla coreano con inglés británico. 

Te das cuenta de que es una persona que muchas circunstancias la han llevado a ser esta versión extrema de sí misma. No es una persona normal, carga con un peso muy pesado y sus estándares para sí misma son muy altos. 

Casi todas sus escenas son de pelea, ¿cómo te preparaste para esto?

No tuve mucho tiempo para prepararme, porque estaba haciendo Minx al mismo tiempo, pero tenía confianza en que lo iba a poder hacer. 

Soy bastante atlética, he entrenado en muay tai, bailo y hago yoga, además de que soy muy flexible. Aunque no tuviera la técnica, tengo la flexibilidad para un salto alto. La coreografía de pelea es como bailar, pones pasos y los haces una y otra vez. Tuve muchas escenas con Peyton List y es una pareja fantástica. 

Pelear fue lo más divertido. Me despertaba, llegaba al set y peleaba por cinco o seis horas y pensaba “qué gran trabajo tengo, súper divertido”. No es normal pero es muy divertido.

¿Cómo fue interpretar a estas dos villanas tan diferentes, en Minx y en Cobra Kai?

Primero que nada, fue muy divertido. Definitivamente las dos son villanas, pero su enfoque es distinto. Wendy Mah enmascara todo con una sonrisa, mientras que Kim Da-Eun logra todo con su puño. 

Las dos son muy buenas obteniendo lo que quieren, pero de maneras muy diferentes. Las dos son alfas en su mundo, pero Kim Da-Eun requiere una energía que es muy cansada de mantener… ah, y las dos tienen un guardarropa buenísimo.

El cast de Cobra Kai es icónico, ¿cómo te sentiste al integrarte a él?

Cobra Kai tiene mucho éxito en todo el mundo y creo que una de las razones es porque todo el equipo, el cast y el crew, son genuinamente buenas personas, no hay una sola mala persona. 

Ir al trabajo cada día fue súper fácil, no hay drama en el set y todas las personas fueron súper amables conmigo. Cuando eres nueva en un show solo llegas y esperas hacer un buen trabajo, y realmente todos me ayudaron y me hicieron parte, me sentí cómoda todo el tiempo. Aunque teníamos cubrebocas por la pandemia, se sintió muy cálido y muy incluyente. 

Y eso viene de Billy y Ralph , son los dos hombres más amables de Hollywood.

Fotografía. Timothy Fernandez

¡Y en la serie sus personajes son un poco inmaduros!, todo se resuelve con peleas

Y mi personaje es terrible con el de Peyton esta temporada, así que ella y yo siempre decíamos que Kim Da-Eun necesitaba mucha terapia para trabajar en sus traumas de la infancia y su manejo de la ira. ¡Todos los personajes de la serie necesitan terapia!

Explora más en: Instyle.mx