Conoce a la directora salvadoreña-mexicana que participará en Cannes

El Festival de Cine de Cannes 2021 ya anunció su selección de films y dentro de este listado se encuentra ‘Noche de Fuego’ una producción dirigida por la salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo.

Dentro del concurso que se llevará a acabo del del 06 al 17 de julio, la película de Tatiana competirá contra otras 17 más provenientes de distintos países como Bélgica, Noruega y Países Bajos. Lo que hace especial esta 74ava edición del Festival de Cannes es que encontramos representación latina, primero con la producción de la salvadoreña-mexicana; La productora y distribuidora PIANO, de Sebastian Hoffman y Julio Chavezmontes tiene tres co-producciones Annette, Memoria y Bergman Island; La Civil con talento de Arcelia Ramírez, Eligio Meléndez y Mónica del Carmen.

Si quieres conocer más sobre Tatiana Huezo aquí te compartimos algunos datos de esta destacada directora.

  • Nació en El Salvador pero en su infancia se mudó a México.
  • Estudió en Centro de Capacitación Cinematográfica en la Ciudad de México.
  • Su ópera prima fue El lugar más pequeño, un documental sobre la guerra civil de El Salvador.
  • El lugar más pequeño fue proyectado en 50 festivales y tiene grandes reconocimientos como: el premio Ariel a Mejor Largometraje Documental entregado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
  • Ganó un Ariel en la categoría de Mejor Dirección en 2016, con Tempestad – documental que sigue a dos mujeres que son víctimas de la impunidad en México.
  • Noche de Fuego es su primera producción bajo el género de ficción y competirá dentro de la categoría de ‘Una cierta mirada’.

Go Viral