Rihanna y el CEO de Twitter hacen una donación de $15 millones por la salud mental

Rihanna y Jack Dorsey continúan ayudando a los afectados por la pandemia de Coronavirus. Después de una donación de $4.2 millones en abril dirigida a sobrevivientes de violencia doméstica, los dos se unen una vez más para dar $15 millones a causas «que abordan problemas de salud mental, inseguridad alimentaria y pérdida de ingresos». Dorsey anunció la noticia en Twitter, diciendo que su iniciativa #StartSmall se estaba asociando con la Fundación Clara Lionel de Rihanna, mencionando específicamente que trabajarían para ayudar a «las personas excluidas de los programas federales de estímulo en Newark y Chicago».

«Las injusticias raciales perpetradas por los sistemas creados para mantener a las personas seguras están exacerbando el impacto de la salud mental del coronavirus en los individuos y las familias en todo Estados Unidos», según un comunicado de la Fundación Clara Lionel. «Incluso cuando la mayoría de los estados han comenzado a levantar las restricciones en los últimos días, millones de estadounidenses continúan enfrentando desafíos desalentadores en lo que respecta a su salud, salud mental y bienestar económico».

La declaración señala que «las personas mayores, las familias de bajos ingresos y las personas sin hogar» están siendo particularmente afectadas por la pandemia y que «las disparidades raciales están contribuyendo a tasas alarmantemente desproporcionadas de infección y muerte entre las personas negras y marrones». En el anuncio, Dorsey y Rihanna nombraron una docena de organizaciones que recibirían asistencia financiera.

Dorsey ha estado haciendo donaciones desde el comienzo de la pandemia. Antes de asociarse con Rihanna, donó $1 mil millones de su patrimonio en Square a su LLC, Start Small. Ese dinero se destinó a proporcionar ayuda a las víctimas del coronavirus, pero Dorsey dijo que cambiaría el enfoque de Start Small a la salud y educación de las niñas.

«Representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales» que enfrenta el mundo, dijo en ese momento.

Artículo Original: InStyle.com

Go Viral