La fundación de Rihanna donará $5 millones a la lucha contra el Coronavirus

Rihanna se une a la lista de famosos que se suman a la lucha contra el Coronavirus. La Fundación Clara Lionel, organización sin fines de lucro fundada por Rihanna, anunció que estará donando $5 millones de dólares a los esfuerzos contra el COVID-19 en todo el mundo.

La fundación fue creada en 2012 por RiRi, en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite, y generalmente se enfoca en crear respuesta de y preparación ante emergencias, demostrando ayuda durante desastres naturales.

Por su parte y ante una pandemia, algunas iniciativas que está donación ayudará será a ayudar bancos de alimentos locales para comunidades en riesgo en los USA, acelerar las pruebas y la atención en países como Haití y Malawi, capacitar a trabajadores de la salud y proporcionar equipos para trabajadores de salud.

También planea “ayudar a establecer y mantener unidades de cuidados intensivos, y acelerar el desarrollo de vacunas y otras terapias”. Además, Justine Lucas, directora ejecutiva de la Fundación Clara Lionel, dijo a través de un comunicado: “Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia”.

Go Viral