El famoso diamante que han usado Audrey Hepburn, Lady Gaga y Gal Gadot

Sí, estamos hablando de este famoso diamante de Tiffanys que formó parte del vestuario de Breakfast at Tiffanys.

Un diamante con valor incalculable que parece ser ahora no solo una célebre pieza de joyería, su paso por Hollywood ya lo ha hecho a sí mismo una celebridad.

Un poco de historia

El diamante Tiffany, uno de los diamantes amarillos más grandes del mundo, descubierto en las minas de diamantes de Kimberley en Sudáfrica en 1877, fue comprado por el eminente comerciante estadounidense de joyas Charles Lewis Tiffany un año después por $ 18,000 (la transacción lo consideró como “el Rey de los Diamantes”, una etiqueta que mantuvo durante gran parte de su vida).

Características: Cuenta con peso asombroso de 128,54 quilates con 82 facetas, 24 más que el tradicional “corte brillante”. El diamante final mide más de una pulgada de ancho y un poco menos de una pulgada de arriba a abajo.

Su paso por Hollywood

La primera en llevarlo fue una socialité de la época, llamada Mary Whitehouse quién acudió a una fiesta en el Tiffany Ball, la siguiente en turno fue nada más y nada menos que Audrey Hepburn en un collar diseñado por Jean Schlumberger para las fotografías de promoción de la película Breakfast at Tiffanys con un vestido negro de Givenchy haciendo historia en la moda.

No sería hasta el 2019 cuando Lady Gaga acudió a la ceremonia de los Premios Oscar con ese diamante con un vestido de seda negra y guantes de cuero de Alexander McQueen.

Ahora, Gal Gadot lo llevará en la película de Muerte en el Nilo, próxima a estrenarse este año en Diciembre. La producción estuvo a cargo de Kenneth Branagh y su estilista de vestuario, Paco Delgado dijo en una entrevista para WWD que este diamante fue elegido especialmente para el personaje de Gal.

“Queríamos que [el diamante] fuera el protagonista; Esta gente era la jet-set del momento.”

Go Viral