La polémica entre Jamie Lynn y Britney Spears por un nuevo libro
Breaking

La polémica entre Jamie Lynn y Britney Spears por un nuevo libro

¿Recuerdas que en los 2000 éramos fans de Britney y su hermana Jamie Lynn Spears en su propgrama Zooey 101? Bueno, yo fui de esa generación: me gustaba poner el CD de Oops!, I did it Again por las tardes, armar coreografías en la sala sintiéndome un poco mayor, para después prender la tele en Nickelodeon y ver a Jamie Lynn y a sus amigos en la serie.

Muchas veces pensaba que por la diferencia de edad entre ellas seguramente su relación era muy similar a la de mi hermana y yo (que nos llevamos 7 años). Eso sí, seguro Jamie Lynn no peleaba Britney por querer poner la música tan alto y bailar, ya que seguramente, si Britney fuera mi hermana, sería ella quien pusiera los pasos.

Sin embargo, como resultado de los eventos del año pasado y de estos primeros días de 2022, nos nos enteramos que esto era completamente distinto en la relación de las hermanas Spears.

Britney hermana Jamie

#FreeBritney y lo que no sabíamos de Britney y su hermana Jamie

Britney y su hermana Jamie Lynn Spears compartieron red carpets, muchos momentos públicos e incluso fue Jamie quién cantó un tributo sorpresa a Britney en los Radio Disney Music Awards (2017). Pero ahora, viendo en retrospectiva, no me parece tan emocionante como en su momento lo fue.

El movimiento #freebritney ha sido un parteaguas en la carrera de Britney, su imagen e incluso la imagen de su familia, pero como en todas las historias siempre hay dos versiones. La hermana de Britney Spears se sentó para su primera entrevista tras la liberación de su hermana, para en televisión nacional presentar su libro.

Seguramente recordarás que hubo una polémica cuando el caso de Britney estaba en los medios, ya que Jamie Lynn quiso expresar su apoyo y explicar por qué no habló antes sobre la tutela bajo la cual estaba su hermana, pero se sintió atacada por los fans que le reprochaban lo poco que en realidad la había apoyado.

La actriz de Sweet Magnolias publicó un discurso en sus stories explicando que no sabemos en realidad lo que sucedía y que ella se mantuvo al margen.

Los siguientes meses, los fans siguieron conectando los puntos entre los mensajes de Britney y las referencias a su familia. De hecho, la cantante hizo referencia a la interpretación de Jamie Lynn de su canción “Till the World Ends” de los Radio Disney Music Awards 2017, y publicó: “No me gustó que mi hermana apareciera en una entrega de premios e interpretara MIS CANCIONES”.

Por su parte, la hermana menor de la cantante está a punto de lanzar su autobiografía y en una entrevista con Good Morning America dijo que ama a Britney y que no entiende bien su distanciamiento: “En primer lugar, no entiendo: cuando se puso en marcha , tenía 17 años y estaba a punto de tener un bebé. Así que no entendía lo que estaba pasando, ni estaba concentrado en eso. Estaba concentrada en el hecho de que tenía 17 años y estaba a punto de tener un bebé. Entiendo tan poco sobre eso entonces como lo entiendo ahora”.

También reveló (y se excusó) de que sí había tenido un rol dentro del conservatorio, tratando de ayudar a su hermana: “Siempre he sido el mayor apoyo de mi hermana”, dijo a la periodista JuJu Chang, del programa GMA. “Entonces, cuando necesitaba ayuda, establecí formas de hacerlo, hice todo lo posible para asegurarme de que tuviera los contactos que necesitaba para posiblemente continuar y terminar esta tutela y simplemente terminar con todo esto para nuestra familia. Si va a causar tanta discordia, ¿por qué continuar?”.

Explicó que su rol no tenía relación con manejar el dinero, sino con asegurarse de que sus sobrinos “tuvieran lo que necesitaran” y que después decidió dar un paso atrás y no involucrarse hasta que Brit estuviera libre del conservatorio.

Sin embargo, a largo de sus visitas a la corte (virtualmente), Britney habló en contra de su familia, incluida Jamie Lynn. Y en los últimos días ha dicho que ya quiere dejar todo atrás y celebrar el que es una mujer libre, pero no ha hablado de querer restaurar la relación con su hermanita.

La respuesta de Britney a la entrevista de Jamie Lynn

Después de la entrevista en Good Morning America, Britney publicó en Twitter un largo texto en el que se quejó de que Jamie Lynn la describiera como “fuera de control” en la época en la que fue puesta en el conservatorio, ya que su hermanita no la veía mucho en esa época y no tenía manera de saber el estado mental de Britney.

También dijo que Jamie Lynn nunca tuvo que trabajar para nada en su vida y volvió a quejarse del show en el que su hermana menor cantó sus canciones.

A esto, de nuevo la menor de las Spears respondió que no era verdad, que ella trabajó desde pequeña, que siempre ha estado ahí para Britney y que no quiere vender su libro a expensas de su hermana, simplemente contar su verdad. Finalmente, Jamie Lynn dice que continúa recibiendo amenazas de muerte para ella y para su familia gracias a los posts “vagos y acusatorios” de su hermana.

Britney volvió a responder, acusando Jamie Lynn de “caer aún más bajo” por supuestas mentiras que aparecen en el libro, como que Brit amenazó a su hermanita con un cuchillo.

El drama de Jamie Lynn con Alexa Nikolas

Mientras todo esto sucede con su hermana, Jamie Lynn también está en medio de una polémica con otra persona que afirma que su libro contiene mentiras: Alexa Nikolas, actriz que salió en Zoey 101 y quien ha hablado de cómo fue bulleada en el set por la protagonista.

En su libro, Jamie Lynn afirma que Alexa esparció rumores acerca de ella, entre ellos que la menor de las Spears “olía mal” y que no terminaron hasta que Britney fue a hablar con la actriz:

De acuerdo con Alexa, nada de esto sucedió y recientemente Jamie Lynn ha intentado acercarse a ella y tener una relación_”Recientemente creí que estábamos bien (…) No quise salir en la reunión de Zoey 101 pero me alegró que por fin se disculpara y la perdoné (…) Hace poco me contactó para preguntarme si podía mandarme un “regalo”, lo cual me pareció muy raro, porque un día antes su hermana le dio unfollow. No tengo idea de qué está pasando pero no quiero tener nada qué ver con eso. Típico de una bully hacérse a la víctima y gaslightear a otras personas mientras miente. Le respondí y le pedí que no me mande nada y no me vuelva a contactar. Nunca habló conmico nada de lo que dice en el libro porque sabe que todo lo que dice es una mentira y que yo se lo habría dicho (…) Nada de lo que dice de mí en el libro sucedió en realidad”.

Explora más en: Instyle.mx