Usuarios de Tik Tok están usando lubricante como makeup primer, say what?
Belleza

Usuarios de Tik Tok están usando lubricante como makeup primer, say what?

¿Por qué pensarían que aplicar lubricante como primer es buena idea?

Tik Tok está dando de qué hablar…de nuevo. Pero esta vez no por un baile viral o un producto de belleza bueno, bonito y barato: todos están en shock por una tendencia de makeup. ¿De qué se trata? De aplicar lubricante como primer para maquillaje.

Recordemos que el primer se pone antes del makeup y sirve para que la base funda de maravilla y se quede horas intactas en la piel. Ahora, los tiktokers están prefiriendo lubricante íntimo sobre productos hechos especialmente para ir bajo el maquillaje, bajo la premisa de que este ayuda a que la base recorra fácilmente la tez y que se vea un glow envidiable. Adjuntamos evidencia a continuación.

Las consecuencias de usar lubricante como primer

El lubricante que usan en todos los vídeos es de la marca Durex y tiene como ingredientes principales agua purificada, ácido benzoico, hidróxido de sodio, glicol de propileno e hidroxietilcelulosa.

Sí, estos ingredientes los encuentras en algunos productos de maquillaje. Sin embargo, las formulaciones son hechas por expertos y por laboratorios, quienes al crear, lo piensan exclusivamente para el rostro.

No queda duda que a algunos usuarios de Tik Tok les funciona, pero hay que tener cuidado pues alguno de los ingredientes de otros lubricantes podría ser dañino para la piel.

Con tantos primers en el mercado para todo tipo de necesidades y con distintos rangos de precios, ¿por qué pensarías en usar un lubricante en tu rostro? En InStyle siempre te diremos que optes por opciones seguras y profesionales para tu piel. No intentes darle la vuelta a un producto que está pensando para otra necesidad y que no se relaciona con el rostro.

Explora más en: Instyle.mx