Un experto nos explica el polémico nuevo look de Eiza González
Belleza

Un experto nos explica el polémico nuevo look de Eiza González

La actriz y nuestra musa de la moda y la belleza, Eiza González asistió a la premiere de su nueva película, Ambulance, en Londres con un nuevo look, un pelo rubio que dio muuucho de qué hablar. Pero ¿por qué recibió tantas críticas?

Buscamos al experto Rick Castro de Hair By Ricksou, quien nos explica todo lo que necesitamos saber del polémico rubio de la protagonista de Baby Driver.

Además, nos revela los tips de cómo conseguir este look, porque trend alert, Gigi Hadid también desfió la pasarela de Ralph Lauren luciendo un rubio platinado, entonces, no pudimos más que preguntarnos… ¿será este tono el protagonista de la primavera? Keep reading.

Rick Castro vs. el look de Eiza González:

Rick nos comenta que la polémica se trataba de si estaba bien hecho el look, o no.

“El proceso que utilizaron es una decoloración global, esto quiere decir que decoloraron TODO su pelo, incluyendo, raíces, medios y largos”. Pero la pregunta es, ¿por qué quedó tan amarillo?

Si te lo perdiste, te compartimos la imagen de su nuevo look:

Eiza González es brunette, entonces “la aclaración nunca, nunca va a ser perfecta, siempre van a quedar estos reflejos amarillos, porque nosotros los latinos tenemos una pigmentación granulosa, esto quiere decir, que se concentra más a lo rojo.”

Las rubias tienen pigmentación más amarilla, por eso ese tipo de estilos son mucho más fácil de aclarar. Pero en este caso como González es castaña y además ya tenía tintes o residuos en las puntas, es por eso que en su look se ven varias tonalidades.

Y no está mal; yo creo que vamos a verla en los Óscares luciendo un rubio platino de impacto. Quiero mencionar que lo que están haciendo los estilistas es cuidar su melena, para no hacer este proceso tan invasivo en una sola sesión, y es lo más prudente y profesional que existe”.

Este look de rubio platino podría ser una tendencia muy popular para esta primavera. Primero lo observamos en Gigi Hadid en Fashion Week (adjuntamos evidencia), y ahora podemos ver a Eiza González en el proceso de llegar a este tono.

Por esta razón el hairstylist nos dio unos tips para lograr este look.

Esto es lo que tienes que saber si quieres conseguir este rubio platino para el resto del 2022:

Siempre ve con un experto:

“Sí o sí tienes que ir con un experto. Ya en años pasados vimos a Kim Kardashian con una melena así, y observamos cómo lo documentaron y es un proceso de mucho riesgo, de mucha rapidez, gran técnica y se necesitan varias manos”, menciona Castro.

Protege y blinda tu pelo antes de cualquier decoloración:

“En este proceso lo que haría yo, es blindar el pelo con el sistema de la tecnología Plex, o por ejemplo, con el K18. Estos son reparadores de cutícula de pelo, lo que hacen es blindar, ¿qué quiere decir? Que su meta es hacer que no pierda la elasticidad, ni fuerza y que uno como peluquero tenga la certeza de que la melena del cliente no se vaya a desprender”.

Imita el look de Eiza González si tienes el pelo….

Si tienes el pelo natural, o tu pelo es claro, do it.

“Que tengan mucha precausión las personas que tienen un bayalage, o residuos de otros tintes o keratina, igualmente las mujeres con el pelo ondulado o con una porsodiad alta, ¿por qué? Una decoloracion es una técnica que hace que nuestra melena se ponga muy ácida, entonces, si ya traes estos residuos de trabajos anteriores, lo único que puede pasar es que tu pelo se va a lastimar muchísimo, aún así lo hayamos protegido antes”, advierte el experto.

eiza nuevo look rubia

¿Cómo cuidar este rubio platino?

Todos los estilos que se someten a una decoloración tienden a secar y deshidratar el pelo, por eso Rick Castro nos recomienda la línea de Bond Building de Bumble and Bumble porque cuentan con todo lo que necesitas de haircare: shampoo, acondicionador y mascarilla.

“La verdad que esta línea deja el pelo súper sano, te protege del calor de los rayos UV y los radicales libres. Yo lo recomiendo una vez a la semana. Ademnás, lo más top es que cuenta con una familia de protector térmico y de aceleración del secado para que no lo estes procesando tanto, y también te va a dejar el pelo ultra hidratado y luminoso. Y si quieres volvertelo a aclarar, puedes confiar que tu melena esta fuerte e hidratada”, termina.

No lo sometas a agua caliente

Es muuuy importante tener en cuenta que un look así no lo podemos lavar con agua caliente, porque esta lo deshidrata aún más. Una de las recomendaciones más importantes del hairstylist es lavar el pelo solo una o dos veces por semana y buscar que el agua no esté tan caliente.

Si eres de las personas que se lavan el pelo diario con agua caliente ojo, porque tu pelo se hará más poroso y por ende se empezará a quebrar.

Entonces, en resumen, si ya logramos este look platinado, y usamos nuestros productos ideales, lo único que nos falta es: lavar nuestro pelo con agua tibia, secarlo y estilizarlo perfectamente para no tener que repetir esto en dos o tres días. Recuerda que, “mientras mas rubio sea el pelo, menos se tiene que lavar, para que las puntas se mantengan sanas e hidratadas con nuestos propios aceites corporales (que son muy buenos)”.

Ten en cuenta que…

Antes de elegir este look, necesitas saber que es un trabajo costoso, ¿por qué? “Porque sí necesitas las manos de estilistas expertos (aproximadamente 3), también requiere de muchos aditamentos, con más de seis horas en el salón, mucho producto, y si no lo retocas una vez al mes no lograrás una melena así perfecta a largo plazo. ¿Cuándo has visto a Gwen Stefani con la raíz oscura? Nunca, porque estos tontos se tienen que retocar constantemente para que no exista este contraste de la raíz y lo que ya está decolorado. Si llegas al salón después de meses con una raíz de 6cm va a ser mucho más difícil empatar el color platino y crear este rubio ideal“, termina.

Explora más en: Instyle.mx